Desde este 30 de junio y hasta el 2 de julio, los adultos mayores tendrán un horario exclusivo para cobrar sus pensiones en las sucursales bancarias de Citibanamex.
Desde este 30 de junio y hasta el 2 de julio, los adultos mayores tendrán un horario exclusivo para cobrar sus pensiones en las sucursales bancarias de Citibanamex.

Grupo Financiero Banamex dará atención especial para pago de pensión

Grupo Financiero Banamex dará atención especial para pago de pensión, Con el objetivo de apoyar a los clientes pensionados y adultos mayores, a partir de mañana 30 de junio y hasta el 2 de julio de 2020 Citibanamex tomará acciones adicionales en 359 sucursales ubicadas en 26 estados del país para el pago de pensiones.

Se trata de la ampliación del horario de servicio desde las 8:00 horas (hora local) para atención exclusiva de Pensionados y Adultos Mayores.

Habrá ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación a pensionados y adultos mayores que acuden a realizar el retiro de sus pensiones / ayuda.

Así como una fila exclusiva para Pensionados y Adultos Mayores desde el inicio del servicio hasta las 11:00 horas locales.

Revisión en fila de documentación requerida para el pago (credencial del INE-tarjeta bancaria).

Asesoría para que realicen sus retiros en cajeros automáticos y agilización del pago en ventanillas y cajeros automáticos.

Las sucursales en las que se aplicarán dichas acciones especiales se encuentran localizadas en los siguientes estados (ver lista adjunta con ubicación de sucursales):

Es importante subrayar que dentro de las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 en todas las sucursales de Citibanamex en el país se mantienen, como:

Aplicación de gel antibacterial (con 70% de alcohol) a todos los clientes antes de ingresar a la sucursal, delimitación de espacios para mantener la sana distancia en las filas, acceso escalonado a la sucursal para evitar aglomeraciones al interior de la misma y portación de cubre bocas por parte de todos los ejecutivos de cada sucursal.

Grupo Financiero Banamex dará atención especial para pago de pensión

En un comunicado de prensa, Citibanamex informó que a partir de mañana 30 de junio y hasta el 2 de julio de 2020 tomará las siguientes acciones adicionales en 359 sucursales ubicadas en 26 estados del país, con el propósito de apoyar y brindar una mejor atención a los clientes Pensionados y Adultos Mayores:

  • Ampliación del horario de servicio desde las 8:00 horas (hora local) para atención exclusiva de Pensionados y Adultos Mayores.
  • Ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación a pensionados y adultos mayores que acuden a realizar el retiro de sus pensiones / ayuda.
  • Una fila exclusiva para Pensionados y Adultos Mayores desde el inicio del servicio hasta las 11:00 horas locales.
  • Revisión en fila de documentación requerida para el pago (credencial del INE-tarjeta bancaria).
  • Asesoría para que realicen sus retiros en cajeros automáticos.
  • Agilización del pago en ventanillas y cajeros automáticos.

Agrega que de las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 en todas las sucursales de Citibanamex en el país se mantienen:

  • Aplicación de gel antibacterial (con 70% de alcohol) a todos los clientes antes de ingresar a la sucursal
  • Delimitación de espacios para mantener la sana distancia en las filas
  • Acceso escalonado a la sucursal para evitar aglomeraciones al interior de esta
  • Portación de cubre bocas por parte de todos los ejecutivos de cada sucursal

Fila exclusiva y ayuda en cajeros: Citibanamex apoya a los adultos mayores a cobrar sus pensiones

Citibanamex anunció acciones adicionales para el pago de pensiones como ampliación de horario, ejecutivos designados, fila exclusiva y asesoría para las personas adultas mayores que acudan a las sucursales a cobrar sus ingresos.

Las nuevas medidas se implementarán en 359 sucursales, en 26 entidades desde. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro, Archivo.

La institución financiera determinó ampliar el horario de atención desde las 8:00 horas (hora local) para atención exclusiva de personas pensionadas y adultas mayores.

También habrán ejecutivos asignados específicamente para la atención y orientación para este sector de la población que acuda a las sucursales bancarias a realizar el retiro de sus pensiones o apoyos económicos.

Además se designará una fila exclusiva desde el inicio del servicio que estará abierta hasta las 11:00 (hora local). En esta fila se hará la revisión de la documentación requerida y necesaria para poder recibir el pago, que incluye la credencial del INE (de elector), así como su tarjeta bancaria.

Citibanamex determinó también brindar asesoría para las personas adultas mayores para que puedan realizar el retiro de efectivo en los cajeros automáticos.

Por último, la institución financiera buscará agilizar el pago en ventanillas y cajeros automáticos.

Las nuevas medidas en las más de 300 sucursales de Citibanamex se aplicarán en Baja CaliforniaBaja California SurCampecheChihuahuaCiudad de MéxicoCoahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las sucursales del banco continúan implementando las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 como la aplicación de gel antibacterial a todos sus clientes antes de ingresar a la sucursal; la delimitación de espacios para mantener la sana distancia; el acceso escalonado para evitar aglomeraciones; además de que todos los ejecutivos deben usar cubrebocas.