HOY termina el plazo para pagar la tenencia CDMX ¿Cómo pagar en linea?

La Secretaría de Administración y Finanzas ha dado a conocer que se realizará un descuento del 100% para el pago de tenencia 2020 de los vehículos de la Ciudad de México. Esta ayuda estará vigente hasta el próximo 30 de junio, pero, para obtener este beneficio se tiene que realizar el pago de refrendo.

HOY termina el plazo para pagar la tenencia CDMX ¿Cómo pagar en linea? Este 30 de junio de 2020 es el último día para pagar el refrendo vehícular con descuento del 100% de la tenencia, para vehículos registrados en la Ciudad de México. Derivado de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Finanzas acordó ampliar el plazo para personas físicas y morales.

HOY termina el plazo para pagar la tenencia CDMX ¿Cómo pagar en linea?

Para aprovechar esta prórroga, debe considerar los siguientes requisitos:

  • El valor comercial del vehículo no debe exceder 250,000 pesos.
  • Se debe estar al corriente con todos los pagos administrativos.
  • Debe contarse con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente de la renovación.
  • Y pagar el monto del refrendo, que es de $578 pesos, a más tardar el 30 de junio.

De no pagarlo, se deberá asumir el costo de la tenencia completa, el refrendo y los impuestos que haya generado el retraso de pago desde el 31 de marzo.

Seis pasos para pagar en línea la tenencia en CDMX

Ante la epidemia por COVID-19, en la Ciudad de México se modificaron algunas fechas en las que los ciudadanos debían realizar el pago de sus impuestos--para evitar salir de casa y posibles contagios de coronavirus—entre ellos el de la tenencia y el refrendo

 

Sin embargo, todo plazo tiene su límite y para el pago de ambos impuestos este llega mañana martes 30 de junio, fecha en la que los contribuyentes tendrán que pagarlos si quieren evitar multas o recargos. 

Aunque la capital del país pasó a semáforo naranja esta semana, autoridades aún recomiendan no salir de casa si es posible, por ello te dejamos seis pasos para hacer epago en línea y cumplir con tu obligaciones ciudadanas.

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  2. Busca la sección “Realizar pagos y trámites en línea” y selecciona “Tenencia”.
  3. Ingresa tu número de placa, sin guiones ni espacios.
  4. Selecciona el año de ejercicio a pagar, da clic en la casilla de seguridad y luego en “Consultar”.
  5. Revisa que los datos desplegados y el total a pagar sean los correctos
  6. Para el siguiente paso hay dos formas de pago: una en línea y otra mediante un formato múltiple.

Si eliges el método de pago en línea, verifica los datos principales en el portal de pagos y da clic en continuar y descargar el comprobante.

Si eliges el método de pago mediante formato múltiple, se podrá imprimir y presentar en uno de los más de ocho mil 500 puntos auxiliares de la Tesorería, entre ellos: sucursales bancarias, tiendas de autoservicio,  farmacias y tiendas de conveniencia.  

También puedes hacer el pago desde la aplicación móvil de la Tesorería--disponible para Android y IOS--el primer paso es descargar la app y crear una cuenta para poder realizar pagos desde ella.

Requisitos para obtener el 100% de descuento en tenencia

Requisitos para obtener el 100% de descuento en tenencia

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.