Nestora Salgado es hospitalizada por COVID-19 y su estado es delicado

Nestora Salgado, senadora de la República por el estado de Guerrero, confirmó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19.

Nestora Salgado es hospitalizada por COVID-19 y su estado es delicado. La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que dio positivo a COVID-19 y que su estado de salud es delicado, pero estable.Detalló que se encuentrarecibiendo atención médica especializada."Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”.

Agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, por estar al pendiente de su salud, “así como a mis paisanas y paisanos y a mis compañeras y compañeros legisladores”.

Nestora Salgado es hospitalizada por COVID-19 y su estado es delicado

La exlideresa de las autodefensas en la montaña guerrerense fue puesta en cuarentena para evitar más contagios, por lo que este lunes no acudió a la sesión del Senado en la que se aprobaron las leyes reglamentarias del T-MEC.

Con este caso, son dos los legisladores que resultan positivos al coronavirus,  pues el coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong también padeció la enfermedad.

La ausencia de Nestora Salgado se hizo evidente durante la sesión extraordinaria presencial del Senado que se llevó a cabo este lunes y en donde bajo estrictas medidas de salubridad se permitió el ingreso de los legisladores.

Todavía hace unos días, la morenista publicó algunas fotografías en las que llevó a cabo la entrega de diferentes apoyos en distintas comunidades de Guerrero. 

Así Nestora se suma a la lista de políticos que se han visto afectados por el COVID-19. Miguel Osorio Chong es otro de los legisladores de ha dado positivo a COVID-19, pero que este martes ya fue visto en el Senado de la República acompañando a su bancada para discutir y aprobar cinco dictámenes de leyes que armonizan el marco legislativo mexicano al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor este 1 de julio.

Salgado es originaria de Olinalá, Guerrero, en donde nació en 1971. En 19921, migró a EU en busca de una mejor vida, según ha declarado y en 2012 volvió a su comunidad, en donde los pobladores conformaron una policía comunitaria y a la que Nestora se sumó, como coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Salgado fue recluida en agosto de 2013 por elementos del Ejército y la Marina acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro pero el 18 de marzo de 2016, tres jueces de Guerrero determinaron falta de pruebas ante los delitos que se le imputaron y, tras dos años y siete meses presa, Nestora Salgado fue liberada.

Su estado es delicado

De acuerdo con versiones periodísticas, la senadora por Guerrero está internada en la base de la Marina ubicada en el puerto de Acapulco y en cuarentena para evitar contagios.

Hace cinco días, la ex líder de las autodefensas guerrerenses empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población.

Debido a que sus síntomas empeoraron, fue llevada a la base de la Secretaría de Marina en Acapulco, en donde le confirmaron que tenía Covid-19, por lo que tuvo que ser aislada.

De acuerdo con reportes médicos, la senadora presentó severos problemas respiratorios este lunes, por lo que ya se consideraba trasladarla al Hospital Central de la Marina, en la Ciudad de México.

Nestora Salgado es la segunda senadora en contagiarse con el nuevo coronavirus, luego de que el pasado 30 de abril, el ex secretario de Gobernación y coordinador de la bancada del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, informó que dio positivo al Covid-19 por lo que se resguardó en su casa.

De acuerdo con Milenio, durante la discusión de las cinco leyes reglamentarias del T-MEC, las senadoras del PRI, Claudia Anaya, Vanessa Rubio y Beatriz Paredes manifestaron su solidaridad con la morenista, aunque en ningún momento la mencionaron por su nombre.

“Antes de comenzar a hacer mi presentación, quisiera simplemente dejar aquí constancia de un gran deseo de salud y recuperación para una compañera que sé que está enferma y a quien le mando nuestro cariño y nuestros mejores deseos”, apuntó Vanessa Rubio.

Finalmente, previo a la sesión extraordinaria, el grupo parlamentario del PAN propuso a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, comprar tests para analizar a los legisladores. No obstante, se determinó que cada bancada se hará cargo de sus pruebas diagnósticas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.