El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudicó el ataque contra contra policías municipales de Silao, Guanajuato, registrado durante la madrugada de este lunes. El jefe criminal los acusó de estar al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y colocar un retén para detener a su madre, una vez que salió del Cereso de Pentecillas.
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudicó el ataque contra contra policías municipales de Silao, Guanajuato, registrado durante la madrugada de este lunes. El jefe criminal los acusó de estar al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y colocar un retén para detener a su madre, una vez que salió del Cereso de Pentecillas.

Video completo "El Marro” amenaza policía de Silao y 3 son asesinados

El Marro” amenaza a la policía de Silao y 3 son asesinados durante emboscada, José Antonio Yépez Ortiz El Marro acusó a policías municipales de Silao, Guanajuato, por presuntamente imponer un retén para detener a su madre, tras salir del Cereso de Pentecillas la tarde de ayer por falta de pruebas.

Ayer se pasaron bien de pendejos putos, al prestarse a la mamada con esos hijos de los ‘jaliscos’, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre putos, con los licenciados, sabiendo que venían puras mujeres.

A través de una serie de audios acompañados de un video con imágenes de policías de Silao montando el presunto retén, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima señaló que su mamá fue cambiada de auto y no pudieron detenerla.

"Ya se los he dicho, que aunque estén de los lados de esos putos, o de donde se quieran acomodar, van a valer verga, ahí se los dejo demostrado, ahí les dejé a esos pasados de verga en la noche”, afirmó.

Durante la madrugada de este lunes, cuatro policías municipales de Silao fueron emboscados por personas armadas en la colonia La Joyita; tres de ellos fallecieron y uno está en estado de salud grave. 

 

María Eva ‘N’, madre de El Marro fue liberada la tarde de ayer por falta de pruebas, tras ser detenida el pasado 20 de junio pues se consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.

El Marro” amenaza policía de Silao y 3 son asesinados

En una emboscada hombres armados asesinaron este lunes a 3 policías de Silao, Guanajuato, entidad azotada por la violencia del crimen organizado, crimen que luego se adjudicó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El diario Reforma detalló que el ataque ocurrió durante la madrugada.

Dos vehículos particulares se acercaron a dos patrullas y desde ahí se dieron los disparos con armas largas en contra de los agentes municipales.

Un cuarto elemento de la policía quedó en estado grave.

Tras los hechos violentos, acudieron a la zona elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal.

Las autoridades no han informado hasta las 15:45 horas sobre personas detenidas por estos hechos.

En Guanajuato se ha disparado la violencia por la presencia de grupos criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible y otras actividades ilegales.

La amenaza del Marro a policías

A través de un audio, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, amenazó a los policías municipales de Silao, a quienes acusó de intentar retener a su madre, reportó el diario Reforma.

En el audio, Yépez señaló que los policías se prestaron a poner un filtro de seguridad para detener la camioneta en la que viajaba su madre junto con sus abogados.

“Lo que no contaban (…) que ya las había cambiado en otro carro”, detalló.

El audio fue acompañado con un video en el que se observa a los abogados que defendieron a la madre del “Marro”, retenidos por policías municipales a bordo de una carretera.

Posteriormente, uno de los abogados perdió la vida en un ataque armado, horas después de que la madre de Yépez fuera liberada.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Guanajuato, los abogados fueron perseguidos mientras les disparaban en e tramo carretero Irapuato-León, por lo que volcaron.

Acerca del asesinato de los policías de Silao, “el Marro” sentenció que así van a quedar quienes se presten a trabajar con otros grupos criminales.

“Ya no aguantamos más”: alcaldesa de Celaya

En Celaya, la alcaldesa panista Elvira Paniagua reaccionó a la liberación de cinco de los 31 detenidos en el operativo en ese municipio efectuado el pasado 20 de junio y encabezado por el Ejército y la Fiscalía del estado.

“Ya no aguantamos más la situación que estamos padeciendo”, declaró Paniagua. “En Celaya estamos muy dolidos, estamos muy molestos por lo que estamos viviendo y sufriendo”, añadió.

La alcaldesa dijo que en este municipio se vive en una total incertidumbre por lo que está ocurriendo con las acciones de los grupos criminales, que no han podido ser frenados por las autoridades.

Paniagua pidió al gobierno federal y al estatal que hagan lo que tengan qué hacer, porque “lo que paso hace una semana, a quienes más dolió fue a los celayenses, porque fuimos los que lo estuvimos padeciendo y obviamente muchos municipios de la región; consideramos que esto tiene que llegar a término”.

Dijo respetar la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la actuación de las autoridades locales y particularmente de la Fiscalía general del estado, “pero no la comparto”.

“Con independencia de quién esté al frente de las instituciones, lo que necesitamos es que haya mayores resultados de nuestro municipio en materia de seguridad”, insistió.

“Nosotros esperamos obviamente que esto llegue a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra, los celayenses no lo merecen, la gente de Celaya es gente buena y no se vale que por estas situaciones entre grupos criminales esté padeciendo la ciudadanía, no es justo, no estamos de acuerdo en estar viviendo esto”, concluyó.

Video completo El Marro” amenaza policía de Silao y 3 son asesinados

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page