El Vaca es trasladado al Reclusorio Norte por atentado contra Harfuch

José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado al Reclusorio Norte.

El Vaca es trasladado al Reclusorio Norte por atentado contra Harfuch, como parte de las medidas cautelares que se impusieron a José Armando "N", alias "El Vaca", presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad CiudadanaOmar García Harfuch, fue trasladado al Reclusorio Norte.

La Fiscalía capitalina hizo esta petición durante la audiencia inicial desarrollada ayer, como parte de las medidas en contra del líder de sicarios del Cártel Nueva Generación (CNG), y debido al antecedente de fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur, el pasado enero. 

El traslado del delincuente se realizó las primeras horas de este martes, luego de que un juez calificará de legal su detención la noche del lunes por los delitos de cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego; sin embargo, no está siendo acusado por el atentado contra el jefe de la Policía capitalina.

De acuerdo con las fuentes, el traslado también correspondió para no desestabilizar el penal capitalino. En el Reclusorio Norte, se encuentra detenido Abigail González Valencia, "El Cuini", brazo financiero del CNG.

José Armando "N" alcanzó a burlar la justicia, pues aunque un juez de control declaró de legal su detención, el Ministerio Púbico no le pudo imputar homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los hechos registrados el viernes pasado.

A este lugarteniente del Cártel Nueva Generación (CNG) y a cuatro de sus cómplices, de entre los que destacan dos mujeres, todos detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac, les imputaron delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a quienes la autoridad ministerial consignó como parte de las detenciones derivadas por los hechos en la colonia Lomas de Chapultepec.

El Vaca es trasladado al Reclusorio Norte por atentado contra Harfuch

A José Armando, “el Vaca”, se le señala como el presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, fue trasladado al Reclusorio Norte.

Fiscalía solicitó medida

La Fiscalía de la capital solicitó la medida contra el presunto líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La petición se hizo durante la audiencia inicial desarrollada a inicio de semana, siendo que está el antecedente de la fuga del Reclusorio Sur de tres miembros del grupo delictivo en enero de este año.

Los trasladan al Reclusorio Norte

Luego de calificar su detención como legal por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y narcomenudeo, se trasladó a primeras horas de este martes; aunque cabe recordar que no se le acusa por el ataque contra García Harfuch.

No se le imputó tentativa de homicidio

Cabe mencionar que, el Ministerio Público no le pudo imputar homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los hechos registrados el 26 de junio en las Lomas de Chapultepec.

Además, se aplica también para cuatro de sus cómplices, de entre los que destacan dos mujeres, todos ellos detenidos en calles de la alcaldía Tláhuac.

Según los reportes “El Vaca” de 35 años de edad, sería quien recluto a los hombres que participaron en el atentado contra el funcionario capitalino en las Lomas de Chapultepec.

Entre otras de sus funciones también estaba la coordinación contra grupo antagónicos al CJNG.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.