El Gobierno de la Ciudad de México otorgó el apoyo económico “Mi Beca Para Empezar” a más de un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El Gobierno de la Ciudad de México otorgó el apoyo económico “Mi Beca Para Empezar” a más de un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Mi Beca Para Empezar ¿Van depositar dinero en el mes de julio?

Mi Beca Para Empezar: ¿Van depositar dinero durante el mes de julio? En redes sociales, las dudas sobre si habrá depósito en julio en el programa Mi Beca para Empezar han aumentado los últimos días. Ante esto, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que se dio por terminado el ciclo escolar 2019-2020.

Esto quiere decir que no habrá depósito en Mi Beca para Empezar en julio. De acuerdo con Fidegar, durante el periodo escolar recién concluido, se realizaron 10 abonos regulares, de septiembre de 2019 a junio de 2020; más un depósito extra de 500 pesos por apoyo de coronavirus en mayo; y dos adelantos del programa de Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares.

Mi Beca Para Empezar Van depositar dinero durante el mes de Julio

Además de informar que Mi Beca para empezar no tendrá depósito en el mes de julio, Fidegar pidió a los padres de familia mantenerse al tanto de la información que próximamente se emitirá sobre el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, pues las dudas sobre si se le retarán los adelantos que dieron durante la cuarentena (abril y junio) quedaron pendientes de respuesta.

Mi Beca Para Empezar Van depositar dinero durante el mes de Julio

Durante el ciclo escolar 2019-2020, por medio de los depósitos regulares, los alumnos de preescolar recibieron mil 500 pesos; los de primaria y secundaria 3 mil 300 y los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 4 mil pesos.

Además de los mil 500 pesos adicionales que todos recibieron durante la cuarentena, cuyos conceptos ya se detallaron.

Conserva la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar 

Aunque no habrá depósito en el Vale Electrónico en julio ni agosto, los encargados del programa informan que la tarjeta verde debe conservarse hasta el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con la información oficial de Fidegar, durante este periodo de vacaciones no se llevará a cabo ningún proceso de actualización o cambio del Vale Electrónico o tarjeta verde. Tampoco se pierde la vigencia del mismo y puede seguirse ocupando.

Desde Fidegar llaman a los padres de familia a seguir las siguientes recomendaciones para no perder el Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar en julio y agosto:

  • Guárdalo en un lugar seguro que sea fácil de recordar.
  • Procura tener un respaldo del correo electrónico y contraseña
  • Solo llévalo contigo en caso de utilizarlo.

Mi Beca Para Empezar Van depositar dinero durante el mes de Julio

¿Puedo seguir usando el saldo de Mi Beca para Empezar?

Si todavía tienes saldo en la tarjeta verde, puedes seguir utilizándolo en los comercios afiliados. El dinero acumulado en el Vale Electrónico del alumno no expira.

Recuerda que no es necesario gastar todo el dinero del depósito de mes, el saldo de Mi Beca para Empezar es acumulable. Algunos de los lugares donde puedes pagar con la tarjeta verde son:

  • Papelerías y negocios registrados en el programa
  • Aurrerá
  • Comercial Mexicana (La Comer)
  • Farmacia San Pablo
  • Walmart
  • Chedraui
  • Superama
  • Sams
  • Soriana
  • Office Depot
  • Zapaterias León
  • Lumen
  • Tiendas Neto
  • Converse

Mi Beca Para Empezar: ¿Van depositar dinero durante el mes de julio?

Mi Beca para Empezar fue una de la diversas maneras en que el Gobierno de la Ciudad de México implementó un apoyo a los niños de educación básica durante el ciclo 2019-2020. El monto regular se incrementó durante abril, mayo y junio: llegó a 500 pesos, como ayuda a las familias, por la contingencia contra el coronavirus. 

Ahora que la CDMX ha cambiado a semáforo naranja, la ciudadanía se pregunta cuánto se depositará. La respuesta ha llegado a través de las redes sociales del Fideicomiso Educación Garantizada.

“¡El programa #MiBecaParaEmpezar para el ciclo 2019 – 2020 ha concluido! Apoyamos a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico. Con este apoyo económico lograron continuar sus estudios o mitigar alguna necesidad”, escribió la cuenta oficial.

¿Qué pasa si perdí la tarjeta verde / Vale Electrónico?

Si extraviaste la tarjeta verde o Vale Electrónico, no te preocupes, pues aún puedes solicitar una cita para obtener un repuesto. Es importante agendar una, pues en las oficinas de Fidegar no se recibirá a gente que no la haya tramitado, esto para evitar conglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Para agendar una cita, el padre de familia debe tener a la mano el CURP del alumno y el código postal de la dirección que se registró para la inscripción en el programa Mi Beca Para Empezar.

Después, se debe ingresar al siguiente link (https://www.registromibeca.com/Cita/Solicitud)  y escribir uno de los cuatro motivos por el que desea agendar una cita, los cuales se muestran a continuación:

  • Solicitud de Reposición de Vale Electrónico
  • Si ya te registraste y aun no has recibido tu Vale Electrónico.
  • Si requieres editar datos de escuela o de contacto.
  • Si te registraste antes del 30 de abril y aun no has recibido tu depósito.

Mi Beca Para Empezar Van depositar dinero durante el mes de Julio

¿Depositarán en el mes de julio?

A través de su cuenta en Twitter, el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa "Mi Beca Para Empezar" para el ciclo escolar 2019-2020 ha terminado, es decir, no habrás más depósitos.

Apoyamos a estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel básico. Con este apoyo económico lograron continuar sus estudios o mitigar alguna necesidad. Nos vemos en el próximo ciclo escolar", se lee en un comunicado.

Mi beca para empezar

El Gobierno de México actualmente cuenta con diversos programas sociales que permiten a los recién nacidos, niños, niñas, jóvenes y profesionales a desarrollar sus estudios del ciclo básico, diversificado y educación superior con el fin de apoyar a la población que no cuentan con los recursos necesario para terminar su formación.

Un gran porcentaje de la población estudiantil cuenta con una beca, el Estado cuenta su disposición con más de veinte programa diferentes de beca, cada una con sus características, diferentes requisitos y políticas, también va a variar el saldo de la beca. Algunas becas tienen una modalidad de entrega mensual, mientras algunas son entregadas de forma bimensual.

Mi beca para empezar es un programa que tiene como objetivo apoyar a niños y niñas que estén cursando el preescolar o jóvenes que cursen la primaria y secundaria en instituciones públicas ubicadas en el Distrito Federal de México.

Esta ayuda subsidiada por el Estado tiene como propósito fortalecer el ingreso económico de las familias con niños inscritos en instituciones públicas en la cdmx y disminuir el índice de deserción escolar.

Mi beca para empezar CDMX

Mi beca para empezar va dirigida únicamente al territorio de la Ciudad de México que cursen preescolar, primaria y secundaria. Si te encuentras fuera de la cdmx pero tu hijo o hija está inscrito en alguna escuela pública dentro del D.F, puedes aplicar para la beca sin ningún tipo de inconveniente.

Mi beca para empezar preescolar

El monto de Mi beca para empezar varía dependiendo el nivel de estudios, si es para un niño que está cursando estudios de preescolar, primaria o secundaria en la Ciudad México es alrededor de 330 pesos mensuales.

A su vez, si el becado está inscrito en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) en niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México se le otorgará alrededor de 400 pesos al mes.

La beca no aplica para estudiantes de Centros Comunitarios.