Beatriz Gutiérrez Müller, doctora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una polémica luego de su respuesta a la petición de un usuario de Twitter de que se uniera a los padres de niños con cáncer.
Beatriz Gutiérrez Müller, doctora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una polémica luego de su respuesta a la petición de un usuario de Twitter de que se uniera a los padres de niños con cáncer.

Beatriz Gutiérrez Müller en polémica respuesta sobre niños con cáncer

Beatriz Gutiérrez Müller en polémica respuesta sobre niños con cáncer, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, generó polémica en redes sociales tras responder un tuit en el que un usuario le cuestionó sobre la problemática que viven los padres de niños con cáncer ante el desabasto de medicamentos.

Gutiérrez Müller publicó un tuit en el que celebraba los dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel y en los comentarios de dicho tuit un usuario preguntó: “¿Cuándo atenderán personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.”

La esposa de López Obrador respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.” 

Beatriz Gutiérrez Müller en polémica respuesta sobre niños con cáncer

La respuesta de Gutiérrez Müller generó polémica en redes sociales. Beatriz Gutiérrez borró la respuesta que inició el debate aunque conservó el tuit en el que felicitaba a Andrés Manuel y luego hizo privada la cuenta de Twitter.

En los últimos meses, organizaciones de padres de niños con cáncer han denunciado escasez de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

La autodenominada “no primera dama”, ha estado presente en las titulares de medios de comunicación debido a varios enfrentamientos con influencers.

Padres exigen una disculpa

Tras la respuesta de Beatriz Gutiérrez, padres de niños con cáncer y miembros del Movimiento Nacional por la Salud pidieron en una carta pública una disculpa a la esposa del presidente.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica,  debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer.”

Müller bloquea su cuenta

Al ingresar al perfil de Gutiérrez Müller en Twitter, las personas que deseen ver sus publicaciones se encontrarán con el siguiente mensaje.

Los tweets en esta cuenta están protegidos. Sólo los seguidores confirmados tienen acceso a los tweets y el perfil completo de Beatriz Gutiérrez Muller. Pulsa el botón seguir para enviar una solicitud, se lee ahora en el perfil de la académica.

Esto significa que la esposa del Presidente decidirá que personas pueden ver lo que ella escribe o hace a través de esta red social.

¿Por qué puso candado a su cuenta?

Este miércoles Beatriz hizo una publicación donde celebra los dos años de su esposo Andrés Manuel al ganar las elecciones presidenciales.

Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas, escribió en su cuenta personal.

Sin embargo, lo que realmente generó controversia fue que un usuario le cuestionó a Beatriz si podría reunirse con los padres de niños con cáncer, a lo que Müller contestó:

No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos, fueron sus palabras.

Tras la ola de críticas que recibió sobre una respuesta en su cuenta de TwitterBeatriz Gutiérrez Müller la borró y además puso candado que limita la vista de sus tuits.

Esta mañana, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a un usuario que la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer, los cuales se han manifestado por la falta de medicamentos. 

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, dijo Gutiérrez Müller en un tuit que estuvo visible varias horas, pero que ya borró.

Además, la esposa de López Obrador limitó la vista de sus mensajes en Twitter a sus seguidores aprobados, por lo que aparece ya un candado.

Previamente usuarios de la red social tacharon a Gutiérrez Müller de insensible, soberbia y con falta de empatía. Incluso #Beatriz#NoPrimeraDama  y #NoSoyMédico estuvieron entre las tendencias de Twitter.

Además la compararon con Angélica Rivera, la otrora esposa del anterior mandatario Enrique Peña Nieto, quien sí fungió como primera dama y llegó a visitar a niños con cáncer. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page