Tenencia CDMX se extiende prórroga para pagar por coronavirus

De última hora la Secretaría de Finanzas de la CDMX dio a conocer que dará un mes más para recibir el pago de la tenencia y/o refrendo, además respetará el subsidio del 100% del impuesto de la tenencia vehicular para quienes cumplan con los requisitos para poder acceder al beneficio, de la misma manera el gobierno del Estado de México anunció que dará como fecha límite para pargar las contribuciones hasta el último día de julio.

Tenencia CDMX se extiende prórroga para pagar por coronavirus, Para iniciar el séptimo mes del año, la CDMX dio una nueva prórroga en pago de tenencia y predial, en apoyo al bienestar y la economía familiar de los capitalinos, emitiendo para el conocimiento ciudadano, nuevas fechas y porcentajes.

CDMX prórroga en pago de tenencia

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia. Es importante recordar, que para obtener el beneficio de condonación  de este gasto, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

CDMX descuento en predial

Por su parte, en lo referente al pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre, así como la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año, con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

¡Ojo! La aplicación de este beneficio en la CDMX deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a la página de internet http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), los cuales podrán  ser consultados en la misma página web.

Cabe resaltar, que los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales, contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

¿Tienes dudas?

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55-5588-3388) de lunes a domingo de 10 a 16 horas y las redes sociales de la dependencia.

  • Estas acciones representan un beneficio para las personas y empresas, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Tenencia CDMX se extiende prórroga para pagar por coronavirus

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció una nueva extensión del plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales, Tenencia vehicular y pago del Impuesto Predial.

En ese sentido, se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100% de condonación en la Tenencia (cabe recordar que se tenía contemplada la fecha del 30 de junio como último día para pagar).

Asimismo, para obtener el beneficio de condonación de la Tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no deben exceder de los 250,000 pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Mientras que en el pago del predial se aplicará 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

“En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de este, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas, los cuales podrán ser consultados en la misma página web”, informó la dependencia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.