Mi Beca Para Empezar ¿En qué comercios puedes canjearlo?

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “Mi Beca para Empezar” con el cual se busca apoyar económicamente a los estudiantes que cursan el nivel de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital, así como a alumnos de educación básica de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Mi Beca Para Empezar ¿En qué comercios puedes canjearlo? dónde aceptan la tarjetaMi Beca para Empezar es un apoyo que entrega a todos los niños que estudien en preescolar, primarias y secundarias públicas de la CDMX, y en los Centros de Atención Múltiple. Los depósitos de Mi Beca para Empezar se realizan en la tarjeta de útiles y uniformes escolares.

Comercios donde puedes usar Mi Beca para Empezar

El Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar puede usarse en comercios afiliados entre los cuales se encuentran Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

¿En dónde son válidos los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Los estudiantes podrán canjear sus depósitos en diferentes comercios afiliados entre los que se encuentran: Bodega Aurrera, Mega Soriana, La Comer, Farmacia San Pablo, Walmart, Papelería Marchand, Chedraui, Superama, Sam’s Club, Neto, Soriana, Lumen, Office Depot, Papelería Dabo, Converse, La Joya, Price Shoes, Zapaterías León, Zapaterías La Vega, Almacenes García, entre muchos otros.

Cabe mencionar que los alumnos de preescolar recibirán un apoyo de 300 pesos; mientras que a estudiantes de primaria y secundaria se les otorgará la cantidad de 330 pesos mensuales. En el caso de los inscritos en Centros de Atención Múltiple de educación básica recibirán 400 pesos mensuales, pago que se realiza los primeros días del mes.

Mi Beca Para Empezar ¿En qué comercios puedes canjearlo? dónde aceptan

Monto de Mi Beca para Empezar

El monto de Mi Beca para Empezar primaria y secundaria es de 330 pesos y preescolar es de 300 pesos, los cuales se pagan los primeros días del mes.

Para acceder a esta beca debes tener activado tu Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos. 

Pago y cómo checar saldo de Mi Beca para Empezar

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes. En el caso de preescolar, comenzará a pagarse a partir de febrero.

Los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán la beca, sin importar su lugar de residencia.

Si deseas conocer el saldo de tu tarjeta Mi Beca para Empezar puedes hacerlo de la siguiente forma:

A través de https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo donde necesitas ingresar los últimos 8 dígitos del vale electrónico y el NIP.

También puedes consultar el saldo a través del Sistema Llave CDMXuna plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Mi Beca para Empezar preescolar otorgará un apoyo de 300 pesos mensuales a los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas.

Para realizar el registro, debes dar clic en este enlace.

¿Cuál es el monto que ofrece Mi Beca para Empezar?

Alumnos inscritos en nivel primaria y secundaria se les deposita 330 pesos mensuales. Estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México son 400 pesos.

Mi Beca Para Empezar ¿En qué comercios puedes canjearlo? dónde aceptan

Registro Mi Beca para Empezar Preescolar, paso a paso

1. Regístrate en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado que dice: "Registro Nivel Preescolar".

2. Ingresar tu dirección de correo electrónico en donde recibirás un mensaje con la liga para continuar con el registro.

3. Ingresa a tu correo electrónico, si el enlace no aparece en tu bandeja de entrada búscalo en la carpeta de Spam o Correo no deseado, ingresa a el enlace que recibiste.

4. Una vez dentro de la página, ingresa la CURP del menor que será beneficiario de Mi Beca para Empezar.

Una vez ingresada la CURP, haz “clic” en la casilla de “Acepto Términos y Condiciones”, e ingresa el código que se te solicita en la casilla de “No soy un Robot”.

5. Valida la información y completa con el CCT de la escuela del menor y da clic en continuar.

En caso de que no cuentes con el Vale o Tarjeta de útiles escolares, procede como a continuación:

6. En la ventana “Registro Exitoso” selecciona que no cuentas con la tarjeta verde e imprime el formato.

7. Lee cuidadosamente las instrucciones del formato de solicitud, en donde se te indica a dónde acudir y que documentos presentar para recibir la nueva tarjeta.

8. Asiste al módulo Fidegar de tu alcaldía por tu vale electrónico.

Whatsapp de Mi Beca para Empezar CDMX

Este programa cuenta con un número de Whatsapp, a través del cual se responderán las dudas que se tengan sobre este apoyo que brinda el gobierno de la CDMX.

Si tienes dudas, problemas con tu registro o tarjeta escríbenos a través de WhatsApp al número de celular 55 4618 8950, atenderemos y daremos solución a la situación que sea presentada o si lo deseas puedes enviarnos un correo a:

[email protected]cdmx.gob.mx

A partir del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de la Ciudad de México entrega Mi Beca para Empezar a los alumnos de primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX.

Requisitos Mi Beca para Empezar CDMX

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes durante el ciclo escolar 2019-20. 

Los requisitos para inscribirte en el Programa Mi Beca para Empezar 2019 son:

Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “inscripción”

Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”

Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado

Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

En caso de que marque error o tarde en cargar, recomiendan esperar e intentarlo más tarde. Padres de familia que ya usaron el vale recomiendan acudir a alguna papelería con terminal y comprar un artículo pequeño para consultar

Desde el 15 de agosto el gobierno de la Ciudad de México comenzó con el registro para Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria. Te recomendamos: El ABC de los vales para útiles y uniformes escolares en CDMX Si aún no realizar el registro, en esta parte te explicamos paso a paso cómo realizarlo. El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que hasta el 2 de agosto había 740 mil 331 registros.

¿Cuándo se realizarán los depósitos?

Mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar 2019-2020.

¿Puedo juntar el saldo de la tarjeta?

Debido a que la tarjeta Úniformes y útiles escolares fue usada para Mi Beca para Empezar, el deposito es acumulable y puedes usarlo hasta el 31 de diciembre de 2019 En caso de que no vivas en la ciudad, pero acudas a la escuela aquí, sí puedes realizar el registrarte para Mi Beca para Empezar.

¿Extravié mi vale?

Tienes que reportarlo en caso de robo, extravío o daño: Ingresa a este sitio en el apartado Reposición Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu domicilio Señala el motivo del reporte del vale electrónico: Robo, Extravío o daño Imprime el acuse de solicitud de reposición de tu vale electrónico Acude por tu nuevo vale electrónico las oficinas centrales del programa Mi Beca para Empezar, ubicadas Bucareli número 134, en la colonia Centro, piso 1, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.