La Fiscalía General de la República (FGR) reaprehendió a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto miembro del cártel Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) reaprehendió a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto miembro del cártel Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Mochomo es reaprehendido después de ser liberado, en el Altiplano

El Mochomo es reaprehendido después de ser liberado, en el Altiplano, José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", integrante de los Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue reaprehendido en las instalaciones del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Luego de que una juez federal ordenó su liberación por falta de pruebas idóneas para acusarlo por delincuencia organizada "El Mochomo" fue reaprehendido debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una nueva acusación en su contra

Al salir del penal, su abogado Arturo Rodríguez García afirmó que esperarán a conocer la nueva imputación de la FGR.

Fuentes federales confirmaron que la nueva orden es por delincuencia organizada relacionada con hechos distintos al caso Ayotzinapa.

"El Mochomo" fue mencionado en la investigación del caso Ayotzinapa como el responsable de ordenar el homicidio de los 43 normalistas desaparecidos.

Afuera del penal se encontraban Francelia Salgado y Rafael Casarrubias, padres de José Ángel y Sidronio Casarrubias Salgado quien también está detenido por el caso de los 43.

"Le pido al señor Lopez Obrador que por qué no mencionan a Murillo Karam, a los intelectuales  que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque mis hijos no fueron", dijo Francelia Salgado.

El Mochomo es reaprehendido después de ser liberado, en el Altiplano

José Ángel Covarrubias Salgado, alias “El Mochomo” fue liberado esta tarde del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, pero de inmediato fue reaprehendido por agentes de investigación de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión.

El Ministerio Público Federal impidió que Casarrubias Salgado, identificado como uno de los lideres de Guerreros Unidos, abandonara el Cefereso número 1 Altiplano.

Alrededor de las 15:10 horas,  El Mochomo cruzó la garita del penal del Altiplano para dirigirse al estacionamiento, donde ya lo esperaban su padres y el abogado, pero antes fue rodeado por ministeriales quienes lo subieron a una camioneta y posteriormente a un helicóptero para llevarlo a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México.

Covarrubias Salgado había sido detenido la tarde-noche del pasado miércoles en el municipio de Metepec, y de inmediato fue ingresado al penal federal del Altiplano por una acusación que tenía pendiente por delincuencia organizada.

En la madrugada, una juez de distrito en materia penal federal con sede en Toluca, resolvió darle la libertad por esta imputación.

Después de las 15 horas de hoy, El Mochomo salió del penal caminando ataviado con un pantalón gris y una sudadera oscura, y una vez que cruzó la reja del penal, fue reaprehendido por personal la FGR.

La defensa de quien también es identificado como el líder del grupo criminal “Los Guerreros Unidos, y a quien responsabilizan de haber dado la orden de la matanza de normalistas de Ayotzinapa en 2014, indicó que la autoridad no ha revelado el motivo para la reaprehensión y acusó que  ni siquiera se pudo tener acceso al mandato judicial.

Arturo Rodríguez García, quien se ostentó como su abogado, señaló que no había otra imputación pendiente en contra de su cliente, por lo que su reaprehensión no está justificada.

Los papás de “El Mochomo” pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no tomar a su hijo como chivo expiatorio del caso Ayotzinapa, pues demandaron que se investigue al ex procurador Jesús Murillo Karam y a los intelectuales que crearon la historia de los 43 normalistas.

Hasta el momento el Ministerio Público Federal no cuenta con una orden de captura en contra de El Mochomo por lo que se refiere a la desaparición de los normalistas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page