Oficialmente queda cancelada la Feria de San Marcos 2020 por COVID-19

La Feria de San Marcos 2020 ha sido cancelada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, esto informó la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

Oficialmente queda cancelada la Feria de San Marcos 2020 por COVID-19El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Javier Montero de Alba, anunció que la edición 192° de la verbena abrileña queda oficialmente cancelada debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.

El también secretario de Turismo anunció que la decisión se tomó atendiendo la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval de anteponer y salvaguardar la salud de los hidrocálidos, mexicanos y extranjeros que visitan la feria hidrocálida; y como apego a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud estatal y federal.

“Es un aviso histórico que sienta un precedente y que cambia realidades, que vivimos un momento en el mundo en el que la pandemia ha venido a cambiar nuestra forma de vivir, convivir y festejar, en nuestro caso específico, nuestras tradiciones”, señaló en rueda de prensa virtual.  

Hasta el 30 de junio, la epidemia por el virus SARS-CoV-2 acumula 3050 casos y 152 fallecidos en Aguascalientes. En México, la cifra de contagios alcanza 226 mil 89 casos y las 27 mil 769 muertes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha reiterdo en diversas ocasiones que el primer brote epidémico de COVID-19 podría durar hasta el mes de octubre.

Derivado de lo anterior, Humberto Montero de Alba manifestó el compromiso del Patronato de organizar la mejor verbena en la historia de la FNSM para el próximo año.

La cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020 supone una pérdida en derrama económica de 9 mil millones de pesos para la entidad. Asimismo, Montero de Alba reveló que próximamente darán a conocer el mecanismo para que los locatarios de la verbena puedan solicitar la devolución íntegra de su inversión.

El secretario de Turismo no descartó la realización del Festival del Vino y el Festival de Calaveras, pero enfatizó que la decisión sobre su celebración se tomará con base en lo referido por la Secretaría de Salud.

Oficialmente queda cancelada la Feria de San Marcos 2020 por COVID-19

Uno de los eventos con más historia en México tuvo que cancelarse de manera definitiva. La Feria Nacional de San Marcos, que este año cumpliría 192 años, no se llevará a cabo debido a la pandemia de coronavirus.

El espectáculo, que ocurre en el estado de Aguascalientes, estaba planeado para realizarse del 17 de abril al 10 de mayo. Por la contingencia decidió mover sus fechas al 29 de junio al 5 de julio, cuando la Secretaría de Salud había anunciado que los contagios iban a estar bajo control.

Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en días pasados que la pandemia de Covid-19 puede prolongarse por los períodos de influenza que llegarán en otoño, por lo que podría durar entre dos y tres años.

Debido a esto, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero, decidió cancelar la edición de este año de la Feria Nacional de San Marcos.

También se anunció que los reembolsos del Palenque de San Marcos, que es parte de las festividades desde 1968, empezarán a partir del lunes 20 de julio. Pidieron a las personas presentar sus boletos en buen estado y estar pendientes de las redes sociales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.