Recientemente algunos medios informaron que el gobierno de Nuevo León estaba alistando algunas medidas extra para evitar la propagación del COVID-19 luego de que anunciaran un alto al plan de reactivación.
Recientemente algunos medios informaron que el gobierno de Nuevo León estaba alistando algunas medidas extra para evitar la propagación del COVID-19 luego de que anunciaran un alto al plan de reactivación.

"El Bronco" desmiente que se aplique toque de queda en Monterrey

"El Bronco" desmiente que se aplique toque de queda Monterreytras difundirse en redes sociales que en Nuevo León sería decretado un toque de queda debido al aumento de contagios de COVID-19, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, aseguró que la noticia es falsa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, "El Bronco" negó que el gobierno de Nuevo León haya implementado dicha medida, y añadió que en su lugar se implementarán algunas restriciones en horarios y servicios de comercio.

He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", escribió.

El gobernador regio adelantó que esta tarde, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre las nuevas medidas.

La mañana de este jueves diversos medios habían dado a conocer que las autoridades de Nuevo León consideraban la posiiblidad de imponer toque de queda este fin de semana para reducir la cantidad de contagios de coronavirus.

De acuerdo a ABC Noticias, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que el toque de queda era considerado y que alrededor de las 10:00 horas se reuniría con el gobernador y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para tomar una decisión.

Esto luego de que se percibiera en la ciudadanía regia un relajamiento en las medidas de prevención ante el COVID-19, como el uso de cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Lo cierto es que Manuel de la O hizo un llamado a la población a no relajar las medidas y extremar cuidados, ya que tan sólo ayer se registraron 693 nuevos contagios del virus en el estado.

"El Bronco" desmiente que se aplique toque de queda Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que en la entidad que encabeza se vaya a implementar "toque de queda" como medida para disminuir la movilidad y los contagios de COVID-19, por el contrario, afirmó que se implementarán horarios en los servicios de comercios y negocios para reducir la movilidad.

He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

"Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el gobernador invitó a seguir la rueda de prensa que encabezará esta tarde a las 15:00 horas en donde dará a conocer los detalles con las nuevas medidas.

Por la mañana, se dio a conocer una versión en la que el titular de la Secretaría de Salud local, Manuel de la O Cavazos, explicaba que se implementarían nuevas medidas para disminuir los contagios en el estado, entre ellas se pediría a los habitantes no salir los fines de semana y permanecer en sus hogares después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page