AMLO adelanta 4 meses de pensión a niños con discapacidad y adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dispersaron 4 meses de pensión por adelantado a adultos mayores y niños y niñas con discapacidad.

AMLO adelanta 4 meses de pensión a niños con discapacidad y adultos mayores, El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un operativo especial por parte de la Secretaría del Bienestar para adelantar una vez más cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad para que sigan en resguardo en tanto persisten los contagios de Covid-19.

Al iniciar su conferencia de este jueves,  el mandatario indicó el pago de pensiones va a significar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores beneficiados tengan algo de ingresos mientras sigan en resguardo en tanto persisten los contagios de Covid-19.

“Los apoyos son para cubrir hasta el mes de octubre y ahora sólo nos queda noviembre y diciembre“, añadió.

Agregó que esta acción gubernamental es para que los sectores vulnerables “no tengan la necesidad de salir, que sigan cuidándose, pero tampoco quedarse tanto tiempo encerrados”.

No obstante, resaltó que el permanecer en casa es un asunto voluntario, “no salir tanto a la calle, ni estar tanto tiempo de estar encerrados”.

El inicio de pago de pensiones por medio de bancos se hizo desde ayer 1 de julio, por lo que el mandatario recordó a los beneficiados checar sus cuentas.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que ocho millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad se verán beneciadas con la pensión adelantada.

Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi cinco millones de beneciarios quienes cobran con tarjetas bancarias, y la cual ya está disponibles desde las 8:00 horas de ayer e informó que este monto aparecerá como “Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct”.

AMLO adelanta 4 meses de pensión a niños con discapacidad y adultos mayores

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Bienestar, aseguró que con la dispersión de recursos para atender a los adultos mayores se beneficiarán 8 millones de personas con un monto de 42 mil millones de pesos.

Mientras que se beneficiarán a 745 derechohabientes o personas con discapacidad, con un monto de 8 millones de pesos.

Dijo que todos los recursos ya están disponibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios, mientras que en los pagos en mano se realizan en lugares en específicos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador comentó que en estos operativos participa la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, pero sobre todo “que nos cuide el pueblo y que sepan que este operativo ya inició y llega hasta a las comunidades más apartadas”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.