Alcoholímetro de CDMX reanuda gradualmente adecuaciones por COVID-19

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la reactivación gradual a partir de este 1 de julio del programa “Conduce sin alcohol”, aunque con adecuaciones por la epidemia de COVID-19.

Alcoholímetro de CDMX reanuda gradualmente adecuaciones por COVID-19, A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reanudó el programa “Conduce sin alcohol”, el famoso alcoholímetro, de forma gradual y con medidas especiales por la epidemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el programa fue suspendido al estar la capital del país en emergencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, y ahora vuelve a aplicarse al pasar a semáforo naranja, con lo que reiniciarán algunas actividades económicas y sociales.

En el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la ciudad, el Programa ‘Conduce Sin Alcohol’ interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades”, apuntó.

Para la aplicación de las pruebas de alcoholemia se tomaron medidas que ayudarán a minimizar los contagios de Covid-19; por ejemplo, el personal tendrá una distancia mayor a 90 centímetros de cada ciudadano, además de que utilizará mascarilla, cubrebocas y guantes desechables, además de que los uniformes y botas serán desinfectados, al igual que las unidades móviles.

En tanto, las entrevistas para percibir el aliento se suspenderán, de tal forma que el personal asignado perfilará por su experiencia (como la detección una conducta errática, agresividad y exceso de velocidad, entre otros) a los posibles infractores, a quienes le será aplicado directamente la prueba con el alcoholímetro.

Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos”, señaló la dependencia, a la vez que solicitó no evadir los puntos de inspección y atender a las indicaciones de los oficiales.

Alcoholímetro de CDMX reanuda gradualmente adecuaciones por COVID-19

En la CDMX se reanudará el programa conocido como alcoholímetro con otras medidas sanitarias después del cambio de semáforo a naranja ante la contingencia sanitaria por COVID-19, conoce cómo funcionará.

El programa Conduce Sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, es un operativo que realiza la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicando pruebas rápidas para medir el nivel de consumo de alcohol de los conductores, sin embargo, ahora se tomarán otras medidas debido al riesgo de contagios por coronavirus.

A partir del 1 de julio comenzará la reanudación de manera gradual de los operativos de alcoholímetro y como primera medida no se llevarán a cabo pruebas de aliento para evitar el contacto directo del conductor con los alcoholímetros y prevenir posibles contagios de coronavirus.

Con la transición a semáforo naranja el alcoholímetro funcionará por medio de entrevistas para percibir el aliento del conductor antes de que se les aplique la prueba con el aparato del alcoholímetro.

Los policías también podrán detectar a posibles infractores con conductas errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, para entonces sí aplicar las pruebas de alcoholímetro. El personal asignado a los puntos de alcoholímetros realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

Para aplicar las pruebas de alcoholímetro los oficiales deberán respetar las medidas de sana distancia y preventivas de posibles contagios por COVID-19 como contar con cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia mayor a los 90 centímetros con cada uno de los conductores.

El lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas serán medidas preventivas ante la presente pandemia en el uso de los alcoholímetros. 

El programa "Conduce Sin Alcohol" mayormente conocido como alcoholímetro tiene el objetivo de reducir accidentes derivados del consumo en exceso del alcohol por parte de los conductores y en este regreso paulatino a la nueva normalidad con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID 19 en la Ciudad de México reanudan las operaciones del programa “Conduce sin alcohol”, a partir de este primero de julio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.