Beca Leona Vicario registro de menores con padres muertos por COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que este apoyo se extendería para las niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años 11 meses cuya madre o padre falleció por coronavirus.

Beca Leona Vicario registro de menores con padres muertos por COVID-19, La beca Leona Vicario para niños cuyos padres murieron a causa del Covid-19 está disponible a partir de hoy. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que el registro para la beca Leona Vicario se abrió únicamente para los hijos de víctimas de la pandemia por Sars-Cov2.

Este apoyo especial está destinado a Niños y niñas de entre 0 a 17 años 11 meses, cuya madre y/o padre hayan fallecido a causa del Covid-19.

El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

La beca Leona Vicario es un apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: Niños en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

Para registrar a un menor que se encuentre en esta situación ingresa a este sitio.

¿Qué documentos requiero?

Si el niño perdió a sus padres a causa de Covid-19, el tutor del menor debe solicitar personalmente la incorporación a este programa.

El sistema solicitará los siguientes datos:

  • Nombre con apellidos y CURP del menor
  • Datos del tutor o familiar a cargo del niño
  • Domicilio del menor
  • Datos del padre o madre que falleció a causa de coronavirus.

Debes tener a la mano los siguientes documentos, pues son los que se solicitaron durante el registro regular a la beca.

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • En el caso de los niños con algún tipo de discapacidad, deben presentar su documento de registro en el Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI).
  • Constancia de inscripción escolar, no mayor a dos meses.
  • Si el niño es beneficiario de “Mi beca para empezar” presentar el documento de registro electrónico.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

Beca Leona Vicario registro de menores con padres muertos por COVID-19

El proceso consiste en presentar los documentos especificados a la Delegación del DIF más cercana a tu domicilio para que inicie el proceso de registro. En un lapso de un par de semanas se comunicarán contigo para que acudas a recoger la tarjeta en la que se entrega el apoyo.

Si tienes problemas durante el proceso de registro, es necesario que te comuniques vía telefónica al DIF, en el teléfono 5604 0127 extensiones 2371, 2101 y 2407 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Si tu hijo es beneficiario del programa pero tuvo algún problema con el depósito del mes de Junio, quieres darle seguimiento al registro o tienes alguna otra duda o aclaración, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.

De lunes a jueves de 9 a 18 horas
55 4618 1390, 554617 3562, 562045 3950

Si necesitas comunicarte en viernes o fin de semana, llama al 5541250302

Beca Leona Vicario registro de menores con padres muertos por COVID-19

El DIF Ciudad de México anunció el inicio de apertura para el registro al Programa Leona Vicario, el cual consta de un apoyo a menores de edad que perdieron a sus padres por Covid-19.

En semanas pasada al inicio de la pandemiaClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que este apoyo se extendería para las niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años 11 meses cuya madre o padre falleció por coronavirus.

Las autoridades capitalinas abrieron el formato del registro, el cual debe ser llenado correctamente en la páginaPrograma Leona Vicario

Entre los datos principales que se piden son datos del menor solicitante, del tutor o padre responsable que se hará cargo, datos de domicilio además del padre o madre fallecida.

Según el apoyo del Programa Leona Vicario, se trata de un apoyo monetario mensual de $832.00 (Ochocientos treinta y dos pesos 00/100 M.N.).

Otros casos en los que se otorga

  • Niñas niños entre 0 y 3 años: extrema pobreza, víctimas de violencia y cuyas madres, padres o tutores han fallecido, tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar o se encuentran privados de su libertad.
  • Hijas e hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.
  • Con madres, padres o tutores solos que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.