El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México gestiona el programa Beca Leona Vicario, con el cual se apoya a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años y 11 meses de edad para que continúen con sus estudios y accedan a una alimentación integral.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México gestiona el programa Beca Leona Vicario, con el cual se apoya a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años y 11 meses de edad para que continúen con sus estudios y accedan a una alimentación integral.

Beca Leona Vicario ¿Cómo hago una aclaración y como lleno el registro?

Beca Leona Vicario ¿Cómo hago una aclaración y como lleno el registro? El DIF de la Ciudad de México dio inicio al registro para el “Programa Leona Vicario”, el cual consta de un apoyo a menores de edad que perdieron a sus padres debido a la pandemia de coronavirus.

Con base en información de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este apoyo se extenderá  para las niñas, niños y adolescentes de entre 0 a 17 años 11 meses, cuya madre o padre falleció por coronavirus.

Para ser beneficiario o beneficiaria debes ingresar a la página del “Programa Leona Vicario” y llenar correctamente el formato.

¿Cómo llenar el formato para el Programa Leona Vicario?

Debes tener a la mano los datos principales del beneficiario:

  • Nombre completo
  • Tutor o padre que se hará responsable de ti
  • Dirección de tu domicilio
  • Información básica sobre el padre o madre fallecida.

Primero, deberás ingresar los datos de la niña, niño o adolescente, es decir, su nombre completo, su CURP y edad.

Posteriormente, se ingresarán los datos del tutor o persona responsable del niño, niña o adolescente. De esta persona se solicita su CURP, nombre completo, parentesco, teléfono de casa, teléfono celular, un teléfono para recados, así como su correo electrónico.

Al final, deberás detallar el domicilio del beneficiario, especificando la alcaldía en la que vive, así como entre qué calles se encuentra la casa.

De acuerdo con información del gobierno, la Beca Leona Vicario consta de un apoyo monetario mensual de $832 pesos.

¿Cómo hago una aclaración de mis depósitos y saldo?

La Coordinación de Becas Leona Vicario dio a conocer a los y las beneficiarios del apoyo que debido a las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia por Covid-19, cómo se realizarán de ahora en adelante las aclaraciones referentes al beneficio de la beca.

A partir de ahora, cualquier tema relacionado con dudas o aclaraciones sobre las Becas Leona Vicario se podrán realizar por consulta vía telefónica. Entre las dudas más frecuentes son aquellas relacionadas con los depósitos, así como la vigencia de las tarjetas. 

Las consultas se pueden realizar de lunes a jueves en un horario de 9 a 18 horas. Los números disponibles son 5546181390, 5575110306, 5546173562, 5561041432, 5620453950 y 5514339223.

Durante la actual emergencia sanitaria la atención ciudadana en oficinas de FIDEGAR está actualmente suspendida.

Registro al programa Beca Leona Vicario

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México gestiona el programa Beca Leona Vicario, con el cual se apoya a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años y 11 meses de edad para que continúen con sus estudios y accedan a una alimentación integral. Para recibir el apoyo los interesados deben realizar el proceso de registro en esta dirección: https://www.dif.cdmx.gob.mx/programas

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page