Bienestar Azteca: ¿Cómo activar y reponer mi tarjeta?
Con el objetivo de eliminar la brecha de desigualdad en la educación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una serie de apoyos sociales, entre ellos, la Beca para Bienestar Benito Juárez.

Bienestar Azteca ¿Cómo activar tarjeta? ¿Cómo reponer mi tarjeta?

Bienestar Azteca ¿Cómo activar tarjeta? ¿Cómo reponer mi tarjeta por robo o extravío? de mi Beca Benito Juárez, En el mes de junio comenzaron las inscripciones, para que los jóvenes que se encuentran estudiando el nivel medio superior tengan acceso al apoyo económico; sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas ha informado que ya no hay fecha límite para registrarte en el programa social.

Una vez que ya te hayas registrado en la plataforma de Banco Azteca, deberás seguir una serie de pasos para activar la tarjeta, en la cual te depositarán tu beca de manera fácil y segura.

¿Cómo activar tu Tarjeta de Bienestar?

Para realizar las operaciones bancarias para el cobro de la Beca Benito Juárez, primero debes activar la Tarjeta de Bienestar.

Para ello, debes ingresar nuevamente a la página de Banco Azteca. Después debes dar click en la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

Posteriormente, tendrás que colocar los números que se te piden y dar en “continuar” para que comience el procedimiento de activación.

Una vez concluyendo el proceso, tu tarjeta estará activada y podrás utilizarla para hacer uso de tu apoyo económico.

¿Cómo reponer mi tarjeta en caso de robo o extravío?

El Gobierno de la Ciudad de México implementó un programa de becas para los niños que estudian educación básica en la capital, llamado Mi Beca para Empezar”.

El apoyo consiste en la cantidad de 330 pesos al mes para los alumnos de primarias y secundarias capitalinas, y una cifra de 400 pesos mensuales para los menores inscritos en Centros de Atención Múltiple de los mismos niveles educativos. 

Dichas becas son depositadas en una tarjeta o vale electrónico. Sin embargo, si ésta es extraviada, los beneficiarios deben iniciar el procedimiento para reponerla.

Deben ingresar al portal www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y elegir el apartado “Reposición“.

La plataforma les solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como el código postal del domicilio. Posteriormente, el usuario debe elegir el motivo por el cual reporta la tarjeta: robo, extravío o daño.

Después de ello, deberán imprimir el acuse de solicitud de reposición y acudir a las oficinas del programa ubicadas en Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para admitir el trámite de reposición, los interesados deben llevar original y copia de un comprobante de inscripción al ciclo escolar 2019-2020, la CURP del estudiante y una identificación oficial de la madre, padre o tutor.