Beca Benito Juárez ¿Cómo actualizar la información para el próximo proceso?

La Coordinación Nacional de Becas anunció los pasos a seguir para mantener al día los datos de los estudiantes, un requisito obligatorio para seguir recibiendo este beneficio.

Beca Benito Juárez ¿Cómo actualizar la información para el próximo proceso? Actualmente la Beca para el Bienestar Benito Juárez será revisada, por la Coordinación Nacional de Becas, para la actualización de datos de los beneficiarios del nivel medio superior en los meses de febrero y septiembre.

En caso que el plantel educativo donde el alumno esté registrado no tenga sus datos actualizados, es necesario que realice el trámite lo más pronto posible

Es un requisito esencial para que el estudiante siga recibiendo el beneficio y para eso la Coordinación de Becas comunicó, a través de las redes sociales, el modo de actualizar toda la información.

Una de las primeras recomendaciones es que todos los estudiantes que no cuenten con su información personal actualizada en sus centros escolares, o crean necesario corregir datos, deberán contactar al representante de becas del plantel.

Además, en caso de que se tengan problemas para contactarlo, el interesado podrá escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde analizarán la situación.

Otros de los inconvenientes fue que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos alumnos que consiguieron la beca no pudieron retirar el dinero del apoyo y han recurrido a las redes sociales para preguntar qué ocurre con el apoyo en estos casos.

El pasado 24 de junio la plataforma Bienestar Azteca colapsó debido a la gran cantidad de usuarios, se estima que intentaron acceder en pocas horas más de cuatro millones de becarios de educación media. 

Beca Benito Juárez Cómo actualizar la información para el próximo proceso

La Beca Benito Juárez consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva el becario, puede ser mediante una orden de pago para retirar en alguna sucursal bancaria (física o electrónica) o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Y aunque los alumnos que ya realizaron su registro en Bienestar Azteca pueden elegir cuándo y dónde retirar el dinero; la pandemia de coronavirus​ ha dificultado el retiro del apoyo económico por parte de los beneficiarios. 

Ante estos problemas, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez señaló, en la página de la Secretaría de Educación Pública, que la beca sería suspendida; “para reactivarla deberás realizar el cobro en un lapso menor a 45 días a partir de la suspensión. En caso de que no cobres tu beca durante esta ampliación de tiempo, ésta será cancelada”.

¿Perdiste tu código y aún no cobras tu beca Benito Juárez?

Si perdiste tu código para poder cobrar tu Beca del Bienestar Benito Juárez y aun no cobras tus recursos, guarda la calma que esto tiene solución.

Si te registrarte con éxito en la plataforma Bienestar Azteca debiste recibir dicho código para poder hacer el cobro cuano lo desees, pero si por prisas, descuido o falla, hay una forma de lograr recuperarlo.

Es importante que sepas que la coordinación del programa indica que los códigos generados tienen una vigencia, y en caso de que no hayas cobrado aun la beca, puedes generar uno nuevo.

 

¿Cómo recupero el código de Bienestar Azteca?
Para realizar el cambio en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), solo necesitas seguir ciertos pasos.
1.- Ingresa a la página web del SUBES

2.- Intenta acceder a tu cuenta, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- Da clic en el apartado “Olvidé contraseña”.
4.- Ingresa tu CURP en la pantalla.
5.- Registra el captcha que te aparece y envía.
6- Espera el mensaje que te llegará al correo electrónico que registraste al perfil, ahí aparecerá tu nueva contraseña.
7.- Checa en correo no deseado (spam) si no la encuentras en tus correos recientes.
8.- Cambia la contraseña y guárdala en un lugar seguro, recuerda no compartirla con nadie.
Con estos sencillos y rápidos pasos podrás recuperar tu código.

¿Perdiste tu código y aún no cobras tu beca Benito Juárez?

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.