Este lunes, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informará los resultados sobre el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020- 2021 en el grado de escolaridad básica.
Este lunes, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informará los resultados sobre el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020- 2021 en el grado de escolaridad básica.

SEP Puebla publica hoy lunes listado de alumnos preinscritos

SEP Puebla publica hoy lunes listado de alumnos preinscritos, La fecha para conocer los resultados de la preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 a educación básica en Puebla llegó, este lunes 6 de julio se publicará la información la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante su página web.

Aunado a ello, en el sitio estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, cuando se efectuará el periodo de inscripciones de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Para comprobar los resultados de la preinscripción es necesario tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Asimismo, informaron que cabe la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los alumnos que no realizaron el proceso, los interesados podrán asistir a la escuela de su interés para ver si cuentan aún con espacios disponibles.

En tanto, la SEP recalca que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

En caso de dudas, la SEP pone a disposición los siguientes teléfonos: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.

SEP Puebla publica hoy lunes listado de alumnos preinscritos

De acuerdo con un comunicado oficial de la SEP, la información estará disponible en www.sep.puebla.gob.mx y se garantiza que habrá lugares disponibles en planteles de baja demanda para aquellos padres de familia que no hicieron el proceso de preinscripción y desean que sus ingresen a una institución de educación pública.

Los resultados que se publicarán comprenden únicamente la educación básica, a través de la página oficial estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, lapso en el que se realizarán también las inscripciones de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Para consultar los resultados se recomienda tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, en caso contrarios, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Es de referir que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, pues los criterios de asignación fueron en relación a la preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

Como se mencionó anteriormente la SEP ha garantizado el ingreso de los menores al sistema de educación pública, sobre todo en las escuelas de menor demanda, por lo que serán los padres de familia quienes deben acudir a las instalaciones a cotejar los espacios disponibles.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page