El ciclo escolar México 2020-2021 inicia el 10 de Agosto de 2020 para la educación básica, aunque dependerá que cada estado mexicano figure en color verde en el semáforo epidemiológico.
El ciclo escolar México 2020-2021 inicia el 10 de Agosto de 2020 para la educación básica, aunque dependerá que cada estado mexicano figure en color verde en el semáforo epidemiológico.

¿Cuándo es la preinscripción y reinscripción ciclo escolar 2020/2021?

¿Cuándo es la preinscripción y reinscripción ciclo escolar 2020/2021?, Es una duda que tienen madres, padres y tutores/as por igual. Ante el inicio del ciclo escolar SEP 2020-2021, por lo que hay que estar atentos a las fechas.

Cuando es la preinscripción y reinscripción SEP Ciclo 2020/2021

La SEP publicó las fechas de inscripción y reinscripción del ciclo escolar 2020-2021. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó las fechas para poder realizar las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021: El 6 y 7 de Agosto 2020

 ¿Cuándo es el inicio de clases?

El inicio de clases 2020-2021 de figura en verde el semáforo, las clases inician el 10 de Agosto 2020 en preescolar, primaria y secundaria.

El 10 de Agosto los alumnos/as de educación básica volverán a clases. Dentro de dicho periodo se procederá a evaluar y contar con regularización todos los alumnos/as, ya que la SEP necesita saber los resultados del Aprende en Casa programa educativo lanzado durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, además de ayudar a los estudiantes rezagados.

Regreso a clases SEP: Los alumnos/as regresarán a clases educativas el 10 de Agosto 2020 y hasta el 28 de Agosto, será el curso de aprovechamiento.

Medidas Sanitarias

Los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros instalados en las escuelas.

Calendario Escolar SEP Ciclo 2020/2021: inscripciones

En base al acuerdo sobre la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, la SEP definió la fechas de inscripciones, que serán inmediatamente al nivel que le corresponda a alumnos/as, de forma presencial o en línea.

Las inscripciones serán inmediatas al nivel que le corresponda al alumno/a, sea presencial o en línea, garantizando que puedan ingresar al servicio educativo para el ciclo escolar 2020-2021 SEP.

Como mencionamos durante los primeros 3 meses del ciclo escolar SEP 2020-2021, se deberá entregar los documentos solicitados para finalizar su inscripción, salvo los datos de contacto para emergencia.

Fechas de Inscripciones: Serán del 3 al 7 de Agosto, durante la sanitización de las escuelas, que es obligatoria antes del regreso a clases de forma presencial.

¿Qué información debo entregar de mi hijo/a?

Pudiendo presentar la documentación final entregándola durante los primero 3 meses del  ciclo escolar 2020/2021. La información inicial que deben presentar en las escuelas, corresponde a los datos del alumno/a y los contactos ante una emergencia. 

Calendario Escolar SEP Ciclo 2020/2021: reinscripciones

En el caso de la reinscripción escolar será automática, por los padres, madres o tutores no deberán aportar más allá de información o actualización de contactos en caso de emergencia. Los directivos deberán hacer la reinscripción de alumnos/as con base en su historial académico.

Las reinscripciones escolares SEP, serán de manera automática en base al grado que le corresponda al alumno. Si el alumno/a cursó el grado anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa (pública o privada) deberán verificar sus antecedentes académicos entre los archivos con autorización previa. Por lo que el padre, madre o tutor del estudiante No deberá entregar documentos extra a la escuela, solamente la actualización de datos de contacto para casos de emergencia.

¿Qué pasa con los estudiantes que ingresen a secundaria?

Los estudiantes que ingresan a secundaria, la SEP afirmó eliminó el exámen de asignación; aunque restaba definir el proceso a seguir para su ingreso.

SEP además de haber publicado las fechas de inscripción del ciclo escolar 2020-2021. Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Diario Oficial de la Federación, señala que con la finalidad de “agilizar los procesos”, se realizarán mediante las áreas de control escolar de las autoridades educativas.

Algo a recordar es que el ciclo escolar México 2020-2021 inicia el 10 de Agosto de 2020 para la educación básica, aunque dependerá que cada estado mexicano figure en color verde en el semáforo epidemiológico.

¿Cuándo es la preinscripción y reinscripción ciclo escolar 2020/2021?

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto, según informó este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Diario Oficial de la Federación.

Con el fin de “agilizar los procesos”, estos se realizarán a través de las áreas de control escolar de las autoridades educativas, informó la SEP.

Las reinscripciones se realizarán de manera automática al grado que le corresponda al alumno. Si el alumno cursó el grado anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa (sea esta pública o privada) verificará sus antecedentes académicos entre sus archivos con autorización previa.

No será necesario que el padre, madre o tutor del estudiante entregue documentos extra a la escuela, más que una actualización de datos de contacto para casos de emergencia.

Las inscripciones se realizarán de manera inmediata al nivel que le corresponda, ya sea de manera presencial o en línea, “con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2020-2021”, según la SEP.

Los estudiantes tendrán los primeros tres meses del ciclo escolar para realizar la entrega completa de los documentos que se requieran para finalizar su inscripción, a excepción de los datos de contacto para casos de emergencia.

Inscripciones: Se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto, durante la sanitización de las escuelas, que debe realizarse obligatoriamente antes del regreso de los alumnos.

Regreso a clases: Los alumnos reactivarán sus actividades educativas a partir del 10 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, tiempo en que se llevará a cabo el curso de aprovechamiento. Los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros que se instalarán en las escuelas.

El ciclo escolar 2020-2021 tiene previsto iniciar el próximo 10 de agosto de 2020 para la educación básica, pero dependerá de que cada estado se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico.

En el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, el titular de la SEP afirmó que se eliminó el exámen de asignación; sin embargo, no dio más detalles de cuál será el proceso a seguir para su incorporación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page