La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.
La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.

¿Cómo consultar el resultado de las preinscripciones en Puebla? pasos

¿Cómo consultar el resultado de las preinscripciones en Puebla? paso a paso, La Secretaría de Educación Pública (SEP) publica este lunes 6 de julio los resultados de las preinscripciones para nivel educativo en el estado de Puebla. Alrededor de 188 mil 200 nuevos alumnos serán asignados a los más de 10 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales tendrán que ser inscritos para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo consultar los resultados?

Los resultados de las preinscripciones se encuentran disponibles en la página oficial de la SEP Puebla (puedes ingresar al sitio dando clic AQUÍ).

Recuerda tener a la mano el comprobante del periodo de registro, o bien el CUPR o NIA del alumno.

En el sitio también estará disponible la carta de asignación, la cual se deberá imprimir y presentar al momento de inscribir al alumno en el plantel escolar, del 20 de julio al 7 de agosto.

Las inscripciones se harán de manera presencial en los planteles durante las fechas señaladas con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En caso de que el estudiante no haya participado en el proceso de reinscripción, será necesario acudir a la escuela donde desea ingresar y verificar si cuenta con espacio para su ingreso.

La SEP reitera que todas las alumnas y alumnos tienen asegurado un lugar en el sistema educativo de Puebla.

Asimismo, anunciaron que no habrá examen de admisión para nivel secundaria por segundo año consecutivo, ya que la asignación se realizó partiendo de criterios como la capacidad del plantel, la cercanía del domicilio, la necesidad de educación especial (en caso de presentar alguna discapacidad), la preferencia de los padres de familia y si el alumno ya tiene hermanos inscritos en dicha escuela.

Consulta el resultado de las preinscripciones de nivel básico en Puebla

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla dio a conocer que inició la entrega de resultados del proceso de preinscripción al ciclo escolar 2020-2021 en todos sus niveles de escolaridad básica.

La página donde se puede realizar este trámite se puede visitar a través de este ENLACE

Este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica”.Secretaria de Educación Pública de Puebla.

Trámite desde internet

Las personas que llevaron a cabo el trámite para sus hijos solamente deben entrar a la página y para consultar el estatus de este proceso, el cual podrá llevarse a cabo desde cualquier computadora con internet.

En ella se les pedirá que den a conocer el NIA o la CURP del pequeño. Una vez ingresada bastará podrán acceder al sistema que permitirá la preinscripción.

¿Cómo consultar el resultado de las preinscripciones en Puebla? pasos

Una vez terminado este paso, se permitirá a los usuarios obtener una carta de asignación, la cual debe ser impresa para poder llevar a cabo la inscripción durante el periodo que va del 20 de julio al 7 de agosto.

Este último paso se debe hacer en el plantel en el que se apuntará al niño y tendrá diversas fechas para poder mantener las medidas de higiene solicitadas por el gobierno para mitigar los casos de coronavirus en el país.

Los menores que no realicen la preinscripción podrán obtener un lugar en alguna entidad educativa siempre y cuando haya espacios en la matrícula.

En cuanto a los exámenes de admisión para secundaria, las autoridades dieron a conocer que fue cancelado por segundo año consecutivo y que los planteles recibirán los estudiantes que puedan dependiendo de su capacidad, de la cercanía de los jóvenes con los planteles o si ya tienen hermanos inscritos.

Así puedes revisar las preinscripciones de primaria

A partir de este lunes 6 de julio, podrás revisar las preinscripciones para alumnos de primaria en el estado de Puebla. Los alumnos deben terminar el trámite o buscar un lugar en alguna escuela que tenga lugar.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer que ya están los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico. En esta página puedes consultarlos: http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020

“Este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica” afirmó la SEP en Puebla.

¿Cómo consultar los resultados de las preinscripciones?

Los padres deben entrar a la página y consultar el estatus del proceso que podrá hacerse a través de internet.

Después pedirá el NIA o CURP del alumno para ingresar al sistema de preinscripción.

¿Cómo consultar el resultado de las preinscripciones en Puebla? pasos

Cuando se terminen estos pasos, los usuarios obtendrán una carta de asignación que deberá ser impresa para finalizar el trámite. Tienen hasta las fechas que van del 20 de julio al 7 de agosto.

Sin embargo, esto último será en la escuela donde se inscribirá al niño y habrá diversas fechas para que los padres asistan con el fin de mantener las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus. Los alumnos que no completen la inscripción podrán buscar un lugar en alguna otra escuela que tenga espacio.

La SEP dio a conocer que fueron cancelados los exámenes de admisión para secundaria por lo que las escuelas recibirán a los estudiantes que puedan de acuerdo con su capacidad, la cercanía de los jóvenes con los planteles o si ya tienen a algún familiar inscrito.

En caso de tener alguna duda, los padres pueden escribir a las redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a los números 222 220 38 20 y 222 229 38 25, o a l 800 900 84 32.

Preinscripciones de nivel básico en la CDMX

Los resultados de las inscripciones a primaria a partir del primero a tercer grado, en escuelas de la Ciudad de México, se dieron a conocer en los primeros días de junio. Si aún tienes dudas de los resultados, puedes consultarlos en esta liga: https://www.gob.mx/aefcm

En el caso de las inscripciones, serán a partir de agosto cuando los padres deben ir a las escuelas de los niños para entregar los documentos y el comprobante de asignación. Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de los planteles y serán las mismas fechas en que se les de espacio a los padres de familia.

Preinscripciones de primaria en Edoméx

Las preinscripciones para nivel básico en el Estado de México fueron a finales de mayo para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. La Secretaría de Educación de Edoméx dio a conocer que el inicio de clases será el 10 de agosto, si el semáforo covid ya está en color verde.

Pero los resultados de las preinscripciones se darán a conocer el 3 de agosto en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación del estado, y los padres también podrán consultarlos en la página de la escuela que eligieron como primera opción.