La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que del 28 al 31 de julio aplicará de manera online su examen de admisión para el próximo periodo escolar.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que del 28 al 31 de julio aplicará de manera online su examen de admisión para el próximo periodo escolar.

UAM estas son las nuevas fechas para el examen de admisión en línea

UAM estas son las nuevas fechas para el examen de admisión en línea, Se acerca un nuevo ciclo escolar en México a pesar de la presencia del coronavirus en el país y a nivel universitario, la Universidad Autónoma Metropolitana, una de las más solicitadas, anunció su plan de admisión en línea como medida de prevención ante la pandemia.

Lo único que necesitas es tu comprobante de registro, donde se te especificará el día y hora para tu examen. Las fechas serán del 28 al 31 del presente mes de julio.

Cabe destacar que una vez concluida la prueba de admisión de la UAM, se otorgarán instrucciones para poder aplicar a tu examen final; información que será enviada por correo electrónico.

¿Cómo será el eximen en línea?

El examen deberá realizarse desde una computadora portátil (laptop) o de escritorio, con cámara y micrófono, con conexión a internet desde casa u espacio que cumpla con los requerimientos.

No se podrán usar teléfonos celulares o tabletas.

¿Cuándo será el examen de prueba?

Previo a que realices tu examen de admisión, la plataforma tendrá la posibilidad de realizar un examen de prueba, mismo que será habilitado del 21 al 24 de julio para comprobar que tu equipo funcione, así como la conexión a internet.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar el examen de selección en línea?

La página de la UAM proporcionará instrucciones para comenzar el proceso, como actividades que los aspirantes deberán realizar para confirmar la información de contacto, comprobante de fecha y hora del examen, así como los pasos a seguir para instalar los programas necesarios y el equipo de cómputo necesario.

UAM estas son las nuevas fechas para el examen de admisión en línea

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó que el examen de ingreso a sus licenciatura se realizará en línea del 28 al 31 de julio, debido a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Para evitar contratiempos, unos días antes habrá un examen de prueba para poder verificar el funcionamiento óptimo del sistema.

La primera vez en 46 años

La aplicación de este examen, será la primera vez en 46 años de que la universidad recurre a la modalidad digital, con el fin primordial de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.

Un total de 50 mil 385 egresados de educación media superior, que cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria realizarán el examen.

Por otro lado la UAM indico que para que el examen de selección ocurra en las condiciones óptimas aplicaran un examen de prueba del 21 al 24 de julio, en busca de verificar el funcionamiento de la conexión a internet y de los equipos.

La prueba será en idénticas condiciones del examen definitivo, con la pretensión de que conozcan el sistema que será empleado.

Examen en línea

Así es, antes que nada, hay que señalar que, con el fin de no alterar sobremanera el proceso inicialmente planeado, las autoridades académicas de la institución decidieron que el examen se llevará a cabo en línea, tal como otras universidades como el caso de la UAEMex.

X

¿Cuándo será el examen de admisión?

Anteriormente y, de acuerdo con el cronograma oficial, el examen de admisión se llevaría a cabo los días 23 y 24 de mayo, sin embargo, estas fechas fueron pospuestas por la casa de estudios, pues las condiciones no lo permitieron.

 

Ahora, la UAM emitió un comunicado señalando que se realizará entre el 28 y 31 de julioPero ¡ojo! Entre el 21 y 24 de julio se realizará previamente una prueba para verificar el correcto funcionamiento de de los equipos y la conexión a internet.

Para saber exactamente qué día te corresponde para realizar el examen, deberás ingresar a la página del Examen de Selección en Línea, donde aparecen las actividades a realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen. Para cada uno de estos casos hay fechas específicas:

  • Confirmación de correo electrónico y teléfono: del 09 al 12 de julio.
  • Confirmación de promedio bachillerato: 13 y 14 de julio.
  • Impresión del nuevo comprobante: 14 y 15 de julio.

¿Cómo se realizará el examen de admisión?

Ahora bien, en cuanto a la forma en que se llevará a cabo la prueba, es preciso señalar que necesitarás contar con acceso a una computadora portátil –laptop– o de escritorio con las siguientes características:

  • cámara web
  • micrófono
  • conexión a internet,  desde casa o en otro espacio con las condiciones requeridas
  • Software especial que podrás descargar e instalar entre del 13 al 15 de julio

Nota: no será posible utilizar teléfono celular ni tableta.

Para mayor información y dudas, consulta en: http://www.admision.uam.mx/examenenlinea.html