SEP ¿En qué comercios aceptan la tarjeta de uniformes y útiles escolares?

¿En qué comercios aceptan la tarjeta de uniformes y útiles?

SEP ¿En qué comercios aceptan la tarjeta de uniformes y útiles escolares? ¡Que el tiempo no te gane! Aun nos faltan casi dos meses para el inicio de clases, pero si quieres evitar largas filas de gente y conseguir los mejores precios, esta información te puede interesar.

Con el regreso esperado a clases presenciales el próximo 10 de agosto, siempre que se cuente con las medidas de prevención necesarias para combatir el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha emitido la lista de útiles para el Ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus aun no termina en nuestro país y los principales comercios en el centro de la Ciudad de México aun permanecen cerrados. ¿Dónde podremos surtirnos de los útiles escolares para nuestros niños? Aquí te decimos.

Según la SEP, los materiales de cada lista son los básicos que les permitirán a los niños realizar actividades desde el primer día. La lista de útiles se podrá surtir con alrededor de 500 pesos, dependiendo del grado de estudio de nuestros hijos, sin contar los gastos de uniformes, calzado y de otros materiales.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación ha recomendado a los padres, como cada año, revisar los materiales utilizados el ciclo escolar pasado, ya que pueden reutilizarse ciertos elementos, como las libretas que aun tengan hojas en blanco u otros materiales.

¿Dónde surtir las listas de útiles?

Recordemos que debido a que el semáforo sanitario en color naranja solo dejará operar ciertos comercios en la CDMX, es posible que muchos comercios estén cerrados. Sin embargo, aun es posible encontrar algunos atendiendo a puerta cerrada.

Date una vuelta por la calle de Mesones, en el Centro Histórico; esta es conocida por ser la calle por excelencia de los útiles escolares en la CDMX. Se encuentra a unos pasos del metro Pino Suárez y estaba generalmente repleta de cuadernos, lápices adhesivos, colores, plumas y de todo lo que le haga falta a tu niño de cara al próximo ciclo escolar.

Ahora bien, si esto no te convence, puedes encontrar los útiles, uniformes y hasta calzado en las tiendas donde se recibe "Mi Beca para empezar". Estos son: Chedraui, Soriana, Office Depot, Price Shoes, Zapaterías León, Zapatería El Borcegui, Zapatería La Joya, Zapaterías La Vega, Tienda Neto, La Comer, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, Lumen, Servi Orto, Papelería Tony, Almacenes García y entre otros.

SEP: ¿En qué comercios aceptan la tarjeta de uniformes y útiles escolares?

Padres de alumnos de educación básica ya se preparan para recibir el ciclo escolar 2020-2021, por lo que han surgido las interrogantes de dónde pueden intercambiar los depósitos que hace el Gobierno de la Ciudad de México a través de las tarjetas o vales electrónicos para la compra de uniformes y útiles escolares.

Recordemos que estos apoyos económicos son otorgados a través del programa “Mi Beca para Empezar“, el cual busca ayudar a los estudiantes previo y durante al inicio de clases.

¿Qué negocios aceptan los vales electrónicos?

Por medio de sus tarjetas o los también llamados Vales Electrónicos, los alumnos de preescolar reciben 720 pesos; nivel primaria 820 pesos y los estudiantes de secundaria 900 pesos, dinero que podrán utilizar para la compra de uniformes y útiles escolares.

Los depósitos realizados por el Gobierno de la Ciudad de México podrán ser intercambiados en diversos establecimientos entre los que destacan: Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías de la Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Especialistas Ópticos, Zapaterías Karele, Lumen, Zapaterías Elite, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Papelería Tony, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Zapatería Grupo Vassa, Calzados El par, Almacenes García, entre muchos otros.

En dichos establecimientos los alumnos podrán adquirir los materiales e insumos necesarios para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.