Anonymous amenazó y cumplió, web de Banxico hackeada, sigue Hacienda

Este martes, el Banco de México (Banxico) confirmó, por medio de un comunicado, que su página de internet fue objeto de un intento de hackeo alrededor de las 13:00 horas.

Anonymous amenazó y cumplió, web de Banxico hackeada, sigue Hacienda, El sitio web del Banco de México (Banxico) fue hackeado la tarde de este martes, según declaraciones de Anonymous en redes sociales, y se aprovechó ese ataque para emitir amenazas en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); luego del ciberataque, el banco central de la nación emitió un comunicado en Twitter en el que aseguró que su servicio se ha restablecido al 100% por la aplicación de medidas de contraataque.

El sitio web del Banco de México (Banxico) fue hackeado la tarde de este martes, según declaraciones de Anonymous en redes sociales, y se aprovechó ese ataque para emitir amenazas en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); luego del ciberataque, el banco central de la nación emitió un comunicado en Twitter en el que aseguró que su servicio se restableció al 100% por la aplicación de medidas de contraataque.

Los cibernautas tuvieron dificultades para navegar en el portal del Banxico tras el hackeo de Anonymous y, más tarde, el banco confirmó el ataque sucedido alrededor de las 13:00 horas locales y agregó que este “intento de degradación de servicio” fue repelido gracias a los “mecanismos de defensa correspondientes”; este hackeo de Anonymous contra Banxico “provocó intermitencias durante aproximadamente 30 minutos”.

Anonymous amenazó y cumplió, web de Banxico hackeada, sigue Hacienda

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el (Banxico) para (este hackeo de Anonymous) evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información así como la de instituciones financieras”.

Banxico.

Anonymous amenazó y cumplió, web de Banxico hackeada, sigue Hacienda

A 24 horas del hackeó de Anonymous a la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahora lo hicieron contra el portal del Banco de México.

A través de su cuenta de Twitter, Anonymous dijo que fueron ellos quienes lograron hackear el sitio de Banxico, amenazaron a la Secretaría de Hacienda y además explicaron sus razones.

Hay que recalcar que Anonymous tiró el sitio de Condusef y dejaron amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Banxico.

Anonymous amenazó y cumplió, web de Banxico hackeada, sigue Hacienda

No pasó a mayores, informa la Condusef

La Condusef informó que no existe registro de vulnerabilidad o fuga de datos, tras el ciberataque que registró este lunes.

El tema no pasó a mayores. Pasando media noche activamos la página, solo estamos revisando a detalle sistemas, aplicaciones y bases de datos, aseguró la institución. 

La Condusef reconoció el incidente en la página y aseguró que no se comprometió información y que en dos horas quedaba resuelta.

La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la entidad. Ya realizamos un análisis forense, lo cual nos indica de que no hay  información alguna en absoluto comprometida.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.