SEP Calendario para descargar boleta de evaluación ¿Cómo descargarla?

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública informó que será en la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde se podrán consultar las boletas de calificaciones y los certificados.

SEP Calendario para descargar boleta de evaluación ¿Cómo descargarla?La pandemia por coronavirus, COVID-19, provocó que las evaluaciones para los alumnos de educación básica cambiaran. Con ello, también cambió la entrega de los documentos importantes como las boletas de evaluación del ciclo escolar 2019-2020. Por ese motivo, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México dio a conocer el proceso paso a paso para descargarlas. 

Estas están disponibles en su versión digital, por lo tanto, pueden ser consultados y descargados desde el portal oficial. Es importante mencionar que estos documentos tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional. Ahora bien, si los padres de familia desean tener los certificados impresos, estos se entregarán de forma gratuita a partir del 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde. 

Para obtener las boletas, debes ingresar a la página www.gob.mx/aefcm, ahí, viene una sección llamada "Consulta de boletas y certificados". Para poder obtenerlo, debes tener a la mano el CURP del alumno y la Clave de Centro de Trabajo o CCT de la escuela a donde asiste, esta, se puede encontrar en las credenciales de los alumnos. 

Posteriormente debes dar clic en Buscar. Si no tienes el CCT de la escuela, puedes buscar la información con los datos que ahí se te piden. También puedes acceder con la "Búsqueda por datos", en donde te pedirán el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo, y otros datos de la escuela. 

Una vez que ingreses al sistema, en la pantalla aparecerán los documentos que quieres descargar, solo tienes que darle clic y listo. Automáticamente se guardará la boleta del alumno con sus calificaciones correspondientes del ciclo escolar 2019-2020. 

Cómo consultar mediante código QR

Los documentos que descargues tiene un código QR, para poder consultarlo y tenerlo en tu dispositivo móvil, solo tienes que descargar la aplicación o Módulo QR, después, al abrirla, ubica el cuadro que ahí se encuentra y listo, ya tienes la boleta en tu teléfono.

Recuerda que en dado caso de perder este documento puedes volver a descargarlo en la misma página y con los mismos requisitos. De igual manera, puedes consultar los de ciclos escolares anteriores. 

SEP: Calendario para descargar boletas y certificados de educación básica

El recién concluido ciclo escolar 2019-2020 cerró de una forma poco ortodoxa debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual complicó las actividades educativas, y muchas otras, en nuestro país.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho uso de la tecnología para seguir educando a los niños a distancia y ahora para la entrega de sus respectivas boletas. ¿De qué forma será? 

La SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informaron que a partir del día de ayer, lunes 6 de de julio, las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del pasado ciclo escolar ya están disponibles de forma digital en la página gob.mx/aefcm.

Además, mencionaron que si se requieren de forma física podrían pedirse en la institución académica donde sus hijos realicen sus estudios a partir del 10 de agosto. Esto solo si el semáforo epidemiológico lo permite, pues debe estar en verde.

Tratando de evitar una posible saturación de la página, la AEFCM recomendó a los padres de familia de todos los niveles ingresar de acuerdo al siguiente calendario. Para esto, deberán contar con el CURP del alumno y el nombre y/o la clave de su escuela (CCT):

  • Secundaria: 6 y 7 de julio
  • Primaria: 8 y 9 de julio
  • Preescolar: 10 de julio
  • Educación para adultos: 13 de julio

¿Cómo descargar las Boletas de Evaluación y Certificación de educación básica?

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los padres de familia ya pueden descargar las Boletas de Evaluación y Certificación para educación básica.

Las boletas del ciclo 2019-2020 estarán disponibles en forma digital y completamente gratuita y tendrán validez oficial en todas las instituciones educativas. Este es el calendario en el que se irán subiendo en el sistema para su consulta:

  • Secundaria: 6-7 de julio
  • Primaria: 8-9 de julio
  • Preescolar: 10 de julio

Pasando estas fechas, se podrán descargar de forma permanente en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Los padres también recibirán las boletas impresas en los planteles correspondientes a partir del 10 de agosto, cuando se reinicien las clases presenciales.

PASO A PASO PARA DESCARGAR LAS BOLETAS SEP

Aquí te decimos cómo puedes consultar y descargar la boleta de tu hijo, es muy sencillo, sólo sigue el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la plataforma del AEFCM en la siguiente dirección https://www.gob.mx/aefcm
  2. Haz click en el apartado “Consulta de boletas y certificados”.
  3. El sistema te pedirá el CURP del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. También es posible hacer la consulta con los datos personales
  4. Elije el documento que quieres descargar, ya sea la boleta o el certificado.
  5. Se abrirá otra ventana con la boleta o certificado de tu hijo, para que la puedas guardar e imprimir.

Con validez oficial

Es importante destacar que estos documentos tienen validez oficial en todas las instituciones del nivel educativo nacional, por lo que pueden ser descargados a través del portal. 

Los padres deberán tener consigo el CURP del menor, el nombre de la escuela y/o la clave CCT. Ésta última también se puede buscar en la misma página con el nombre de la institución.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.