Así es el hospital inflable del gobierno de Hidalgo #coronavirus

Asimismo, tenemos la capacidad para habilitar un hospital especializado para combatir la transmisión epidémica. #CoronavirusMx #COVID19

Aunque aún no registra algún caso de coronavirus en la entidad, el estado de Hidalgo ya se encuentra preparado, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, incluso señaló que tienen un hospital infable listo para para atender la emergencia sanitaria.

“Hidalgo cuenta con un hospital inflable y lo hemos puesto a disposición del @GobiernoMX; dando prioridad a los apegos técnicos que surjan más adelante a través de los planes de reconversión hospitalaria, y de acuerdo a los episodios que se presenten”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernante hidalguense.

“Es una herramienta que puede ser ideal en escenarios como los que se están viviendo”, señaló por su parte el titular de la Secretaría de Salud del estado.

El hospital inflable de 800 metros cuadrados, que fue utilizado en 2018 durante una campaña de salud, tiene capacidad para 50 camas, de las cuales 10 son de terapia intensiva. También contará con módulos de consulta externa y áreas de observación y urgencias.

Aunque no se han detectado pacientes con coronavirus en la identidad, ya fueron capacitados 1,300 médicos y personal de enfermería para el funcionamiento del hospital inflable.

De acuerdo con el noticiero conducido por Denisse Maerker, por el momento, autoridades de salud no han definido la zona donde será instalado, sin embargo, el gobernador Omar Fayad afirmó que estará instalado en tres días.