Bienestar Azteca: ¿Cómo puedo registrarme y cobrar Beca Benito Juárez?

Becas Benito Juárez Pasos para registrarse en Bienestar Azteca e iniciar sesión: Becas No hay fecha límite para tu registro en Bienestar Azteca. Si no has podido registrarte, ten paciencia. El pago de las Becas Benito Juárez está asegurado

Bienestar Azteca: ¿Cómo puedo registrarme EN LÍNEA Beca Benito Juárez? A través de Bienestar Azteca se realizarán los pagos de dos bimestres de las  Becas Benito Juárez de nivel medio superior. Bienestar Azteca es la plataforma digital desarrollada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para entregar los avisos de cobro y realizar el pago de las también conocidas como Becas AMLO de nivel medio superior.

Para realizar el retiro de dinero de tu beca a través de Bienestar Azteca, primero debes registrarte. Una vez que lo hagas, te llegará un aviso cuando tengas becas pendientes por cobrar.

El retiro del dinero se puede realizar en una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento que selecciones, como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sam's.

Bienestar Azteca es una app surgió ante la emergencia causada por el coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Recibe tu Beca Benito Juárez desde tu celular o cualquier dispositivo

Pago y retiro de dinero en Bienestar Azteca: paso a paso

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.

  • Esta notificación te puede llegar ya sea en tu celular o correo.

  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

  • Posteriormente debes dar clic en la opción "Recibir dinero".

  • Ingresa nuevamente tu contraseña. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE)

  • Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

  • Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción "Retirar efectivo"

  • Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca. (SUCURSAL DE BANCO AZTECA O ESTABLECIMIENTO COMO WALMART, BODEGA AURRERÁ O CHEDRAUI)

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 
  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

Bienestar Azteca, ¿cuáles son los problemas más comunes?

No te puedes registrar porque eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Tus datos son incorrectos

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Usas caracteres no reconocidos como acentos o Ñ

No uses acentos o caracteres especiales como la Ñ o signos de puntuación en los datos que capturas

Hiciste un registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

La página de Bienestar Azteca está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada.

Bienestar Azteca y el retiro de dinero de las Becas Benito Juárez

Debido a que en el país la existente brecha de desigualdad en la educación ha perjudicado a estudiantes de distintos niveles académicos, el Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, aprobó la distribución de la Beca Benito Juárez. Este beneficio estudiantil es una iniciativa cuyo fin implica llegar a más de 9 millones de estudiantes para que puedan recibir una enseñanza de calidad. No obstante, el brote del nuevo coronavirus en territorio azteca complicó el cobro de los 800 pesos mensuales que contemplan este subsidio, ya que se realizaba de forma presencial. Es por ello que se promovió la plataforma de Bienestar Azteca, con el objetivo de que los alumnos puedan acceder al monto destinado para su desarrollo educativo, a través de cualquier dispositivo móvil.

Bienestar Azteca: ¿Cómo puedo registrarme EN LÍNEA Beca Benito Juárez?

Conoce más detalles sobre el programa Bienestar Azteca, desarrollado para que los alumnos de la Beca Benito Juárez puedan cobrar el subsidio educativo que les corresponde. Es importante mencionar que las autoridades mexicanas anunciaron que ya no habrá fecha límite para el registro en la plataforma, y que el pago de todas las becas está asegurado.

¿Cómo registrarse en la plataforma Bienestar Azteca?

Para poder registrarte en el Bienestar Azteca solo deberás seguir los siguientes pasos:

 

- Ingresa a la página web oficial del Bienestar Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, deberás ingresar tu CURP y todos tus datos personales. Posteriormente, el sistema te pedirá que te tomes una foto.

- El siguiente paso será crear una contraseña para tu cuenta. Además, deberás ingresar tu número de teléfono y tu correo electrónico. Es importante resaltar dos aspectos: no utilices el email de otra persona y presenta el correo y teléfono con los que te registraste inicialmente para recibir la Beca Benito Juárez. 

 

- Finalmente, el sistema te enviará un mensaje de texto o un correo de confirmación con tu nombre de usuario.

Pasos para recibir la Beca Benito Juárez a través de la plataforma de Bienestar Azteca

- Ingresa a la página web oficial del Bienestar Azteca.

- Escribe tu nombre de usuario y contraseña.

- Posteriormente, la aplicación te mostrará un mensaje en caso exista una beca pendiente por cobrar.

- En ese caso, hacer CLIC en la opción: IR A RECIBIR.

- Confirma la contraseña para acceder a la beca.

- Finalmente, el dinero de la Beca Benito Juárez se reflejará en tu cuenta.

Beca Benito Juárez ¿Qué hago si no me llega el código de confirmación al correo ni teléfono que registré?

Beca Benito Juárez que hago si no me llega el código de confirmación al correo ni telefono que registre

¿Cómo retirar el dinero de la Beca Benito Juárez?

Para cobrar el monto de la Beca Benito Juárez deberás completar los siguientes pasos:

- Ingresa a la plataforma y selecciona la opción RETIRAR EFECTIVO.

- Elige dónde quieres cobrar el dinero, las opciones son: alguna sucursal del Banco Azteca o un establecimiento Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui.

- Ingresa la cantidad de dinero que deseas retirar.

- Confirma tu contraseña.

- Dirígete al local de preferencia y presenta tu código de barras o QR en la caja.

- Además, cada estudiante deberá presentar su NIP.

¿Por qué existen fallas al momento de registrarse en el Bienestar Azteca?

Varios estudiantes de la Beca Benito Juárez han revelado que existen problemas al momento de registrarse en la plataforma del Bienestar Azteca. Hay diversas razones que podrían originar esta situación, algunas de ellas son:

No eres becario: La aplicación de Bienestar Azteca está dirigida únicamente para los estudiantes de la Beca Benito Juárez. Si no apareces en la lista de beneficiarios para los bimestres de marzo – abril o mayo – junio, no podrás ingresar tu registro.

Datos incorrectos o no actualizados: Los datos de registro a la plataforma deben ser los mismos con los que accediste a la beca. Es por ello que puede salirte el mensaje: “Tu registro no se pudo completar porque tus datos son incorrectos” o “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”.

Uso de caracteres no reconocidos: Es importante no usar caracteres especiales como las tildes, la letra “Ñ” o signos de puntuación.

Registro antes de tiempo: Este aspecto está dirigido para los estudiantes que realizaron su registro en fechas diferentes a las brindadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Saturación de la plataforma: Debido a la gran cantidad de estudiantes que desean cobrar el subsidio, la plataforma web se satura con facilidad y podría aparecer el mensaje: “Por el momento no es posible realizar la operación, inténtalo más tarde”.

¿Por qué aparece el mensaje: “Por el momento no tienes ninguna beca pendiente”?

Existen dos posibilidades para que este mensaje aparezca al momento de realizar el registro en la plataforma del Bienestar Azteca:

1. Aún no se ve el monto de la beca, debido a que el depósito no es inmediato. Por lo que se recomienda esperar unos días.

2. Si ya se cobró el monto de los periodos de marzo – abril o mayo – junio, el mensaje se mantendrá hasta el siguiente ciclo escolar.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez se realizará a partir del próximo noviembre, cuando hayan pasado los dos primeros meses del nuevo ciclo escolar en México. Por otro lado, no existe una fecha límite para registrarse en la plataforma del Bienestar Azteca. En caso no se haya podido realizar el proceso se recomienda paciencia, ya que el subsidio educativo está asegurado para todos los beneficiarios.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.