Las redes sociales difundieron una foto de una pasajera del vuelo comercial de AMLO hacia Washington señalando erróneamente que se trataba de Geraldine Ponce, diputada que reveló en foto lo que hizo esa noche.
Las redes sociales difundieron una foto de una pasajera del vuelo comercial de AMLO hacia Washington señalando erróneamente que se trataba de Geraldine Ponce, diputada que reveló en foto lo que hizo esa noche.

¿Quién es Geraldine Ponce y por qué es tendencia? ¿Voló con AMLO?

¿Quién es Geraldine Ponce y por qué es tendencia? ¿Voló con AMLO? El día de ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se dirigió en avión hasta la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. para reunirse con el presidente de aquella nación, el magnate Donald Trump.

Sin embargo, horas después de que circularan las fotografías del presidente tabasqueño a bordo del avión, usuarios de Twitter comenzaron a reportar la presencia de la diputada Geraldine Ponce, quien ha causado polémica en las redes sociales tras haber sido captada muy cerca de López Obrador, lo que ha propiciado rumores de un amorío entre el presidente y la diputada.

¿Quién es Geraldine Ponce y por qué es tendencia? ¿Voló con AMLO?

Anteriormente, había circulado un video en el que se podía apreciar como Beatriz Gutiérrez Müller, comportándose en actitud aparentemente hostil ante la joven diputada al verla hablando muy de cerca con su esposo, AMLO.

Pero ¿Realmente se trata de la diputada Geraldine Ponce?

Sin embargo, la actividad en Internet de Geraldine Ponce parece desmentir las acusaciones de haber acompañado al presidente a Washington, pues en su cuenta de Instagram, existe una selfie que se tomó con su hermana hace aproximadamente 9 horas.

De igual manera, la fotografía fue subida a su cuenta de Facebook donde se especifica que la diputada está en la ciudad de Tepic, en Nayarit.

Desde la tarde del martes, el nombre de Geraldine Ponce se volvió tendencia en redes sociales, pues los internautas pensaron que se encontraba en el vuelo comercial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

El mandatario viajó al territorio estadounidense para una reunión con Donald Trump, misma que tiene como eje central la aprobación del T-MEC, es decir, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué es tendencia?

Sin embargo, las redes sociales volvieron a relacionar a esta mujer con el presidente Obrador, pues en las fotografías y videos en los que se le ve en el avión en el que viajó a la reunión con Donald Trump, presuntamente también iba a bordo Geraldine.

En las imágenes se puede ver a una distancia de tres filas atrás los ojos de una mujer asomándose durante la toma de fotografías. Pese a que esta persona tenía tapabocas, los internautas la identificaron como Ponce.

Algunos fueron más allá y encontraron similitudes entre el teléfono que usa la representante y el que la mujer parece estar usando en las instantáneas.

Otros más encontraron un comentario en el que uno de sus contactos asegura que la joven se encuentra en Estados Unidos.

Derivado de esto comenzaron hacer alusión a una supuesta infidelidad que podría estar cometiendo el mandatario e inclusive hubo quienes lo criticaron por no haber llevado a su esposa, pero sí a la diputada.

¿Es Geraldine quién aparece en la foto?

Primero se viralizaron unas fotos en el avión, en donde muchos aseguraron que Geraldine Ponce se encontraba unas filas atrás del presidente.

Posteriormente, medios y usuarios recopilaron fotos de la diputada en escenarios de Estados Unidos, asegurando que Geraldine acompañó a AMLO en el viaje pero son falsas. En realidad las fotografías corresponden a un viaje suyo en 2018.

Diputada Geraldine Ponce no viajó con AMLO

Ponce subió la noche de ayer una foto acompañada de su hermana con ubicación en Pantanal, Nayarit.

Asimismo, trasmitió en vivo desde su cuenta de Facebook en la mañana.

¿Quién es Geraldine Ponce?

La diputada, de 26 años, estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic. En 2015 ganó el certamen Nuestra Belleza Nayarit, y un año después representó a México en Miss Internacional, en Tokio, Japón. Hoy día representa al Distrito 2 de Tepic en la Cámara de Diputados.

¿Por qué vincularon al presidente con la diputada?

 En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, vivieron un incómodo momento en un evento oficial luego de que una diputada se acercó demasiado al mandatario.

Al encabezar en el Congreso estatal un homenaje por el centenario luctuoso del poeta Amado Nervo, el Presidente comenzó a charlar y murmurar cara a cara con la legisladora de Morena Geraldine Ponce.

En un vídeo, que se viralizó en redes sociales, se observa a la esposa del mandatario escuchando la plática. De pronto se sienta interponiéndose entre López Obrador y la diputada.

Luego del vídeo polémico, Beatriz Gutiérrez Müller le mandó un mensaje a la diputada con sus disculpas públicas.

¿Quién es Geraldine Ponce y por qué es tendencia? ¿Voló con AMLO?

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page