Murió Josué García alcalde de Vanegas, San Luis Potosí por COVID-19

El presidente municipal de Vanegas, San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez, falleció esta noche por covid-19, poco después de las 20:00 horas según reportes de seguridad pública.

Murió Josué García alcalde de Vanegas, San Luis Potosí por COVID-19, El presidente municipal de Vanegas, San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez, falleció esta noche por covid-19, poco después de las 20:00 horas según reportes de seguridad pública.

De acuerdo con el informe hecho al sistema C4; el edil era trasladado en una ambulancia para ser ingresado al hospital Star Médica, pero cuando los paramédicos intentaron bajarlo de la unidad, ya no tenía signos vitales lo que provocó gran movilización en la avenida Mariano Arista, en la capital potosina donde se ubica el nosocomio.

De inmediato se dió aviso a las autoridades correspondientes para aplicar los protocolos sanitarios y legales.

Josué Antonio García llegó al poder en Vanegas gracias al partido verde que lo arropó tras ser despreciado por el PRI y por el PAN.

La última vez que utilizó sus redes sociales fue el 28 de Junio cuando anunció la instalación de iluminación led en su municipio.

Murió Josué García alcalde de Vanegas, San Luis Potosí por COVID-19

Josué Antonio García Rodríguez, presidente municipal de Vanegas, en San Luis Potosí, falleció esta noche a casusa del nuevo coronavirus Covid-19, informan autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con el reporte, el deceso del munícipe del PVEM ocurrió después de las 20:00 horas, previo a esto, García Rodríguez era trasladado en una ambulancia para ser ingresado en el hospital Star Médica, pero cuando los paramédicos intentaron bajarlo de la unidad, ya no tenía signos vitales.

Según el informe del sistema C4, esto provocó gran movilización en la avenida Mariano Arista, en la capital potosina donde se ubica el nosocomio.

En esa clínica el político esperaba para ser entubado, ya que de manera extraoficial se informa que sus pulmones habían colapsado, sin embargo, al parecer sufrió un paro respiratorio que le costó la vida.

Con base en datos de la prensa local, el alcalde había estado hospitalizado días atrás en una clínica de la ciudad de Matehuala y recientemente presentó complicaciones en su salud. Es el primer alcalde del actual trienio en el estado, que fallece por esta enfermedad.

Reportan muerte del primer Alcalde en SLP por Covid 19

Luego de permanecer hospitalizado en una clínica de la ciudad de Matehuala, la noche de este miércoles 8 de julio dejó de existir el Presidente Municipal de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, a causa del Covid 19.

De acuerdo a los últimos reportes, el político del PVEM habría presentado complicaciones en su salud, las cuales lo llevarían a la muerte. Es el primer alcalde del actual trienio en el estado, que fallece.

Se espera que la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, emita un comunicado oficial que detalle la causa de los hechos. Josue Antonio García Rodríguez, había ganado la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones del año 2018, actualmente se encontraba a dos meses de presentar su segundo informe de actividades al frente del ayuntamiento de Vanegas.

Durante su mandato se realizaron diversas acciones en beneficio de la sociedad que sin duda lo marcaban como amplio favorito a ganar la contienda electoral del próximo proceso a celebrarse en 2021, lo cual lo llevaría a la reelección.

Con el deceso de ex alcalde, se espera que el cabildo del municipio de Vanegas, realice los procesos correspondientes para designar a quien ocupará el cargo.

Cabe hacer mención que la regidora de mayoría relativa, Graciela Villa Martínez, es quien de acuerdo a la ley debe asumir el puesto.

Confirmó el gobierno

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lamentó esta noche «el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Vanegas, por complicaciones derivadas de Covid-19».

Dijo que el Presidente Municipal inició con un cuadro compatible a esta enfermedad, el cual fue confirmado el pasado fin de semana; lamentablemente el día de hoy por la tarde, mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado perdió la vida por esta enfermedad.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, envía sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.