De acuerdo con medios locales, la víctima es Enrique Romero Guzmán Rocha, quienes se hallaba dentro de un Toyota Corolla en un camino de terracería en la comunidad de El Ranchito.
De acuerdo con medios locales, la víctima es Enrique Romero Guzmán Rocha, quienes se hallaba dentro de un Toyota Corolla en un camino de terracería en la comunidad de El Ranchito.

Asesinan a sobrino de El Chapo Guzmán, encapuchados ponen retenes

Asesinan a sobrino de El Chapo Guzmán, encapuchados ponen retenes, Con el nombre de Enrique Homero Guzmán Rocha, presunto sobrino del narcotraficante preso en Estados Unidos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue identificado el hombre encontrado asesinado dentro de un vehículo la madrugada de este miércoles en el ejido El Ranchito al sur de la ciudad.

También era hermano de Juan Guzmán Rocha, encontrado asesinado en diciembre de 2011 junto con José Miguel Bastidas Manjarrez, alias “El güero” Bastidas.

Enrique, hace un año este mes de julio, sufrió un atentado en la Colonia Pemex donde una mujer resultó muerta.

 

Un grupo armado los iba persiguiendo y ellos se refugiaron en la planta de Petróleos Mexicanos para pedir ayuda, pero la mujer fue alcanzada por las balas y quedó sin vida en el asiento del copiloto en un vehículo Toyota negro en el que viajaban.

Este miércoles por la mañana el presunto sobrino de Guzmán Loera fue encontrado ejecutado dentro de un automóvil Toyota Corolla en una brecha.

Tras ejecución del sobrino del “Chapo”, encapuchados del CDS instalan retenes en Culiacán

Luego del asesinato de Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Sinaloa (CDS) instaló retenes en Culiacán.

En redes sociales circula un video que muestra a grupos de hombres encapuchados, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, detenido e inspeccionando vehículos que les parecen sospechosos de ser sus “enemigos”; mientras que otros sujetos, también con el rostro cubierto, esculcan a los peatones.

Todo esto ocurrió a plena luz del día, a la vista de decenas de automovilistas y transeúntes. Cabe señalar que la grabación que circula en redes, fue tomada precisamente por el chófer de un vehículo que circulaba por la zona sur de Culiacán.

Identificaron como sobrino de “El Chapo” a un joven asesinado en Culiacán

Un joven fue encontrado sin vida al interior de una Toyota Corolla, localizada en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito en la salida sur de Culiacán. Este hombre fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, quien sería sobrino del conocido capo sinaloense, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con El Universal, el cuerpo fue reconocido por los familiares del joven, entre quienes estuvo su hermano Juan Guzmán Rocha, a quien apodan “El Juanón” y contaba con una orden de aprehensión en una corte de Chicago por tráfico de drogas.

El parte de la policía local señaló que desde la madrugada del 8 de julio se tuvo aviso de que había un auto abandonado y que su conductor se encontraba muerto al interior del vehículo con varios impactos de bala en el cuerpo.

El pasado 3 de julio, el hoy occiso había sido perseguido por un grupo armado en varias calles de la colonia Pemex. Estaba a bordo de un vehículo cuyas placas eran del Estado de México y era acompañado por una joven llamada Karen, quien perdió la vida en el tentado. Él también tuvo algunas heridas leves.

El ataque tuvo lugar cuando la pareja se internaba en el área de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos en un intento de tratar de eludir a sus atacantes.

Su hermano también fue encontrado sin vida en diciembre de 2011. Tenía 39 años y era considerado por las autoridades como uno de los proveedores de “El Chapo”.

La versión de su asesinato narraba que un grupo armado lo levantó en la carretera a Navolato. Se encontraba acompañado por José Miguel Bastida Manjarrez y ambos fueron encontrados con huellas de tortura y heridas de bala.

Hace poco se dio a conocer que “El Chapo” ofreció dar información a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para que no pidiera su extradición.

Aunque la agencia no se ha pronunciado sobre el tema, durante el juicio del Chapo se hizo evidente que prefería ser sentenciado a cadena perpetua que convertirse en un testigo protegido.

Con anterioridad, el capo había tratado de negociar su extradición con las autoridades estadounidenses.

En octubre de 1998 mientras estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco, de donde se fugaría por primera vez tres años más tarde, habría ofrecido entregar información a EEUU a cambio de que el gobierno no pidiera su extradición. Mike Vigil, ex director de Operaciones Internacionales de la DEA, confirmó a Infobae México que a petición del narcotraficante se reunieron con él en la cárcel un agente encubierto y un analista en temas de seguridad.

“Se presentaron como trabajadores sociales, el acuerdo era que se presentarían ante el Chapo con la contraseña de ‘Tito’”. Explicó que la reunión fue en una habitación cerrada y en cuanto mencionaron la palabra, el fundador del Cártel de Sinaloa entró en un estado de paranoía y se tiró al piso para asegurarse de que nadie los escuchaba del otro lado de la puerta.

El narcotraficante habría propuesto colaborar con rutas y nombres de oficiales corruptos que colaboraban con narcotraficantes. Cabe destacar que esta alianza no llegó a concretarse y luego de dos fugas, “El Chapo” fue capturado y extraditado a Estados Unidos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page