SEP ¿Cómo y cuándo será el proceso de inscripción a primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara el regreso a clases en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 el próximo 10 de agosto, por lo que madres y padres de familia tendrán que inscribir pronto a sus hijos.

SEP ¿Cómo y cuándo será el proceso de inscripción a primaria y secundaria? La Secretaría de Educación pública (SEP) tuvo que terminar el curso 2019-2020 mediante clases en línea debido a la pandemia de coronavirus y ya se encuentra preparando el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 que será el próximo 10 de agosto.

Desde el pasado 5 de junio, la SEP hizo publico en el Diaro Oficial de la Federación (DOF) las indicaciones sobre cómo se llevará a cabo la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, además del proceso de inscripción para el siguiente grado.

Así serán las inscripciones para primaria

Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de agosto de manera presencial en el plantel educativo correspondiente o en línea con el objetivo de que todos los estudiantes tengan garantizado el nuevo ciclo escolar.

"Si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación a la madre, el padre de familia o tutor, con excepción de la actualización de datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia", menciona el documento.

En caso de que el estudiante pase de sexto grado a la secundaria, hay que recordar que el examen de admisión fue eliminado, por lo que su lugar en el plantel será asignado mediante la preinscripción en línea que se llevó a cabo del 9 de enero al 17 de febrero.

Los estudiantes regresarán a los salones de clase el próximo 10 de agosto. Tomarán el Curso Remedial 20-21 con el objetivo de regularizarse y terminará el 28 de agosto. Del 17 al 28 de agosto se llevará a cabo una evaluación diagnóstica y el lunes 31 de agosto comenzarán oficialmente las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Secundaría

En caso de que el estudiante pase de sexto grado a la secundaria, hay que recordar que el examen de admisión fue eliminado, por lo que su lugar en el plantel será asignado mediante la preinscripción en línea que se llevó a cabo del 9 de enero al 17 de febrero.

Los estudiantes regresarán a los salones de clase el próximo 10 de agosto. Tomarán el Curso Remedial 20-21 con el objetivo de regularizarse y terminará el 28 de agosto. Del 17 al 28 de agosto se llevará a cabo una evaluación diagnóstica y el lunes 31 de agosto comenzarán oficialmente las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo y dónde será el proceso de inscripción a PRIMARIA y SECUNDARIA?

Desde hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 10 de agosto.

Por ello, varios padres de familia se han preguntado cuándo y cómo será el proceso de inscripción de los estudiantes que cursan nivel primaria y secundaria; aquí te lo decimos.

Es importante señalar que el nuevo año escolar iniciará con cursos remediales, los cuales serán impartidos en orden alfabético.

¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones?

De acuerdo con el calendario de la SEP, este proceso se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto; es decir, días antes de que inicie el próximo Ciclo Escolar.

¿Dónde?

La inscripción o reinscripción se tiene que realizar en el plantel educativo correspondiente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.