CDMX tendrá semáforo por colonia, pondrá en rojo las que tengan más casos

La Ciudad de México se quedará otra semana en semáforo naranja, informó el gobierno local. Además en las 20 colonias de la capital que concentran el mayor número de casos de COVID-19 tendrán semáforos locales para controlar la movilidad y disminuir los contagios.

CDMX tendrá semáforo por colonia, pondrá en rojo las que tengan más casos, El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que se implementará un semáforo sobre COVID-19 en las colonias, donde las que tengan más casos, estarán en color rojo.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que las localidades en esta situación serán dadas a conocer los domingos; las medidas entrarán en vigor los miércoles. El semáforo se mantendrá durante 15 días, pero está sujeto a la evaluación de autoridades sanitarias.

"Mientras la ciudad permanece en color naranja, identificamos las colonias, pueblos, barrios, donde hay una alta concentración de casos. Son poco más de 20 colonias, donde se acumule el 20 por ciento de los pacientes con COVID-19", aseveró en conferencia de prensa.

Entre las medidas que se aplicarán en esas demarcaciones están:

*Disminuir las actividades.

*Promover que las personas se queden en casa.

*Inhabilitar puntos de concentración y alto contagio identificados por la Secretaría de Salud capitalina y Participación Ciudadana.

-En ello se engloba el cierre de tianguis y el comercio en vía pública. Se cerrarán los negocios que no cumplan con medidas sanitarias.

*Focalizar los apoyos que la CDMX ofrece para que la gente no salga de su domicilio. Por ejemplo, la ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos.

*Habrá kioscos de salud para asesoría médica y realización de pruebas. La toma de muestras será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

*Se limpiarán y desinfectarán colonias y hogares con casos positivos, especialmente en espacios de concentración como calles, paraderos, mercados y estaciones.

*Habrá campañas de información y perifoneo en las colonias sobre las medidas sanitarias como lavarse las manos, usar cubrebocas y enviar SMS con la palabra ‘covid19’ al 51515 si hay algún síntoma.

CDMX tendrá semáforo por colonia, pondrá en rojo las que tengan más casos

Hoy como parte de la conferencia semanal por parte del Gobierno de Ciudad de México, la jefa de dicho gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el estado de los hospitales y la epidemia de COVID-19 en la ciudad. Lo más destacable de la conferencia fue que CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja.

Un detalle importante que se confirmó en la conferencia fue que ahora el seguimiento epidemiológico seguirá pasando de los general a lo particular, por lo que ahora tendremos una nueva medición que consiste en semáforos para colonias de CDMX

El domingo 12 de julio se darán a conocer las colonias que pasan a semáforo rojo

Es decir, CDMX seguirá por tercera semana consecutiva en semáforo naranja, ya que la ocupación hospitalaria es alta y no estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, ya que representarían un riesgo para los habitantes de la ciudad.

A partir de este domingo 12 de julio, y de forma semanal cada domingo, el Gobierno de CDMX dará a conocer semáforos particulares para colonias, centrándose en aquellas que pasarán a semáforo rojo y tendrán que detener sus actividades, esto a pesar de que la CDMX esté en naranja.

Según el gobierno, el objetivo de esto es disminuir los contagios en las colonias que representan por encima del 20% de los casos activos de la ciudad. Una vez que cada domingo se dé a conocer el semáforo de colonias, su aplicación entrará en vigor los días miércoles y tendrán vigencia de una semana.

La diferencia con respecto al semáforo de la ciudad, es que aquí se implementarán apoyos para los negocios que se vean afectados por estos cierres de colonia, así como kioscos donde se proporcionará información a los habitantes.

Por otro lado, también se dio a conocer por primera vez una nueva medición que consiste en las colonias con el mayor y menor índice de uso de cubrebocas, que aunque no es obligatorio, es una recomendación para ayudar a disminuir los riesgos de contagio.

Así quedan los listados:

Colonias con mayor uso de cubrebocas

  1. Granada en Miguel Hidalgo: 75%
  2. Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
  3. Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
  4. Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
  5. La Conchita en Tláhuac: 68%

Colonias con menor uso de cubrebocas

  1. Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
  2. Condesa en Cuauhtémoc: 9%
  3. Narvarte en Benito Juárez: 18%
  4. Del Carmen en Coyoacán: 19%
  5. Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
  6. Granjas Coapa en Tlalpan: 20%

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.