Becas Benito Juárez requisitos para pago en Bienestar Azteca

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habilitó el programa estudiantil ‘Beca Benito Juárez’ con el fin de brindar ayuda a más de 9 millones de alumnas y alumnos mexicanos para alcanzar un aprendizaje de calidad. Y, ante la enorme brecha de desigualdad en la educación la cual ha perjudicado a miles de estudiantes en México, fue implementado este beneficio.

Becas Benito Juárez requisitos para pago en Bienestar Azteca,Si eres uno de los alumnos que recibe una de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior y ya conseguiste tu registro Bienestar Azteca, esta información sobre el cobro de tu beca te va a interesar.

Después de tu registro, Bienestar Azteca app te notificará a través de tu celular o correo electrónico que tienes pagos pendientes por cobrar.

El retiro del dinero del monto de la Beca Universal Benito Juárez se puede realizar en una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento como Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sam's.

Si eres mayor de edad, es indispensable que presentes una identificación oficial para cobrar tu Beca Benito Juárez.
 
En caso de que no seas mayor o no tengas identificación oficial, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recomienda acudir a un Banco Azteca donde te solicitarán tu NIP para cobrar.

A través de Bienestar Azteca se genera un código que debes presentar para cobrar tu beca.

  • En caso de que acudas a una sucursal de Banco Azteca, tienes que presentar un código QR.
  • Si decides retirar tu Beca Benito Juárez en un establecimiento, debes presentar el código de barras.

Bienestar Azteca app surgió ante la pandemia del coronavirus Covid-19, con el objetivo de que los alumnos de nivel medio superior no tengan que trasladarse a sus escuelas para recibir los avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Bienestar Azteca realiza los pagos de dos bimestres de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, los cuales quedaron rezagados debido al confinamiento por la epidemia de Covid-19.

Paso a paso: cobro de las Becas Benito Juárez en Bienestar Azteca

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.
  • Esta notificación te puede llegar ya sea en tu celular o correo.
  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.
  • Posteriormente debes dar clic en la opción "Recibir dinero".
  • Ingresa nuevamente tu contraseña. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE)
  • Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca
  • Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción "Retirar efectivo"
  • Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca. (SUCURSAL DE BANCO AZTECA O ESTABLECIMIENTO COMO WALMART, BODEGA AURRERÁ O CHEDRAUI)
  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.
  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 
  • Descarga el código QR o código de barras.
  • Presenta el código que descargaste en caja.

¿Cómo retirar el dinero de la Beca Benito Juárez?

Para cobrar el monto de la Beca Benito Juárez deberás completar los siguientes pasos:

- Ingresa a la plataforma y selecciona la opción RETIRAR EFECTIVO.

- Elige dónde quieres cobrar el dinero, las opciones son: alguna sucursal del Banco Azteca o un establecimiento Walmart, Bodega Aurrerá o Chedraui.

- Ingresa la cantidad de dinero que deseas retirar.

- Confirma tu contraseña.

- Dirígete al local de preferencia y presenta tu código de barras o QR en la caja.

- Además, cada estudiante deberá presentar su NIP.

¿Por qué existen fallas al momento de registrarse en el Bienestar Azteca?

Varios estudiantes de la Beca Benito Juárez han revelado que existen problemas al momento de registrarse en la plataforma del Bienestar Azteca. Hay diversas razones que podrían originar esta situación, algunas de ellas son:

No eres becario: La aplicación de Bienestar Azteca está dirigida únicamente para los estudiantes de la Beca Benito Juárez. Si no apareces en la lista de beneficiarios para los bimestres de marzo – abril o mayo – junio, no podrás ingresar tu registro.

Datos incorrectos o no actualizados: Los datos de registro a la plataforma deben ser los mismos con los que accediste a la beca. Es por ello que puede salirte el mensaje: “Tu registro no se pudo completar porque tus datos son incorrectos” o “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”.

Uso de caracteres no reconocidos: Es importante no usar caracteres especiales como las tildes, la letra “Ñ” o signos de puntuación.

Registro antes de tiempo: Este aspecto está dirigido para los estudiantes que realizaron su registro en fechas diferentes a las brindadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Saturación de la plataforma: Debido a la gran cantidad de estudiantes que desean cobrar el subsidio, la plataforma web se satura con facilidad y podría aparecer el mensaje: “Por el momento no es posible realizar la operación, inténtalo más tarde”.

¿Por qué aparece el mensaje: “Por el momento no tienes ninguna beca pendiente”?

Existen dos posibilidades para que este mensaje aparezca al momento de realizar el registro en la plataforma del Bienestar Azteca:

1. Aún no se ve el monto de la beca, debido a que el depósito no es inmediato. Por lo que se recomienda esperar unos días.

2. Si ya se cobró el monto de los periodos de marzo – abril o mayo – junio, el mensaje se mantendrá hasta el siguiente ciclo escolar.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez se realizará a partir del próximo noviembre, cuando hayan pasado los dos primeros meses del nuevo ciclo escolar en México. Por otro lado, no existe una fecha límite para registrarse en la plataforma del Bienestar Azteca. En caso no se haya podido realizar el proceso se recomienda paciencia, ya que el subsidio educativo está asegurado para todos los beneficiarios.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.