Murió Faustino Carín Molina presidente municipal de Amaxac de Covid-19

El alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, falleció este domingo por complicaciones derivadas del Covid-19, luego de permanecer internado en el Hospital General de Nativitas.

Murió Faustino Carín Molina presidente municipal de Amaxac de Covid-19El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, perdió la vida la mañana de este domingo 12 de julio, víctima de Covid-19.  Información confirmada por El Sol de Tlaxcala refiere que el alcalde pereció en el Hospital General de Nativitas, lugar al que fue ingresado al empeorar su estado de salud tras resentir los síntomas del nuevo coronavirus.

Con este caso suman dos presidentes municipales fallecidos en Tlaxcala por esta enfermedad declarada como pandemia y que mantiene a México en alerta. El primer deceso de un presidente municipal ocurrió el pasado 15 de mayo al morir el representante popular de San Cosme Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres.

Datos preliminares indican que el alcalde Carín Molina resintió los síntomas de la Covid-19 en días pasados y aunque de inmediato fue sometido al tratamiento, el pasado viernes 10 de julio su estado de salud empeoró, al grado de ser necesario auxiliarlo con oxígeno.

Sin embargo, horas después se determinó su traslado al “Hospital Covid” de Nativitas, donde perdió la batalla contra el nuevo coronavirus. Se sabe que su esposa e hijos han determinado incinerar sus restos, para su posterior traslado a su natal Amaxac de Guerrero.

Este Diario tiene conocimiento que la síndica del mismo Gobierno Municipal, Ana Laura Hernández Anaya, se encuentra delicada de salud al igualmente contraer la enfermedad y recibe tratamiento en su domicilio.

En días pasados la Secretaría de Salud informó en su conferencia de prensa semanal que cuatro presidentes municipales dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2, pero aunque se reservaron los detalles, ahora se sabe que entre ellos estaba el alcalde de Amaxac, así como el de Terrenate.

Además de alcaldes fallecidos por el nuevo coronavirus, algunos regidores, presidentes de comunidad y delegados han perdido la vida por la misma causa. El caso más reciente ocurrió con el delegado de Teotlalpan, Tlaltelulco, Miguel Cruz Rodríguez.

Murió Faustino Carín Molina presidente municipal de Amaxac de Covid-19

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, en TlaxcalaFaustino Carín Molina Castillo, falleció la mañana de este domingo 12 de julio, por complicaciones respiratorias causadas presuntamente por la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a medios locales, el alcalde falleció en el Hospital General de Nativitas, donde había sido ingresado tras empeorar su estado de salud.

Con el fallecimiento del alcalde de Amaxac suman ya dos presidentes municipales en Tlaxcala a causa de complicaciones respiratorias.

El pasado 15 de mayo ocurrió la primera defunción de un presidente municipal en la entidad por Covid-19, se trató de Esteban Cortés Torres, de San Cosme Mazatecochco.

Según información extraoficial, el alcalde Carín Molina presentó síntomas en días pasados, por lo que fue sometido a tratamiento. El viernes 10 de julio, debido a su estado de salud requirió oxígeno, por lo que horas después determinaron trasladarlo al "Hospital Covid" de Nativitas, donde falleció.

Su esposa e hijos decidieron incinerar sus restos, para su traslado a Amaxac de Guerrero, señalan medios locales.

Murió Faustino Carín Molina presidente municipal de Amaxac de Covid 19

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.