La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó que sí estará entregando útiles y uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que pidió a los padres de familia no comprar útiles escolares.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó que sí estará entregando útiles y uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que pidió a los padres de familia no comprar útiles escolares.

USEBEQ da resultados de preinscripciones a educación básica 2020-2021

USEBEQ da resultados de preinscripciones a educación básica para el ciclo 2020-2021, La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) confirmó que sí estará entregando útiles y uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que pidió a los padres de familia no comprar útiles escolares.

En este sentido, hizo un llamado para no adquirir útiles extras y esperar el anuncio oficial del programa, el cual se estará dando a conocer en próximos días.

Aunque no se ha informado sobre las fechas de la entrega, se sabe que éstos se estarán entregando de manera directa a los planteles educativos y será a partir del regreso del ciclo escolar.

“Gobierno del estado de Querétaro, en apoyo a la economía familiar, dotará a todos los alumnos de educación básica pública de paquetes de útiles escolares, a partir del regreso al ciclo escolar; no adquieras útiles extras y espera el anuncio oficial del programa”; se indicó en un comunicado.

USEBEQ da resultados de preinscripciones a educación básica 2020-2021

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer este lunes 13 de julio, la lista de los resultados del proceso de asignación de lugares para nivel preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

Dicha lista está dirigida a los alumnos de primaria y secundaria que rechazaron la preasignación y a los aspirantes de segundo y tercero de preescolar que realizaron la preinscripción.

Cabe mencionar que no se llevó a cabo la Evaluación Diagnóstica en el nivel secundaria, por lo que los aspirantes a nuevo ingreso fueron asignados bajo el promedio del aprovechamiento escolar, la cercanía de la escuela de egreso a la escuela deseada, la cercanía del domicilio con la escuela y si el alumno cuenta con hermanos dentro del plantel que eligió como primera opción.

Los interesados en conocer la escuela preasignada deberán ingresar al portal www.usebeq.edu.mx/said, donde únicamente se tendrá que colocar el CURP de los aspirantes, tras ello, el sitio web arrojará la institución que lo recibirá para el siguiente ciclo escolar.

Si los padres de familia tienen dudas sobre su proceso o alguna interrogante sobre la selección del alumno, la USEBEQ pone a disposición el número 238-6000 en las ext. 1320, 1327, 1110 y 1111.

Pero si necesitan atención de forma personal los padres de estudiantes de preescolar podrán recibirla los días 14 y 15 de julio, primaria 16 y 17 y secundaria 20 y 21 en los Módulos de Atención que estarán abiertos de 08:00 a 14:00 horas, ubicados en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, UNEMS (Unidad de Medios) Azteca, UNEM Satélite, UNEM San Pablo, así como en las oficinas Regionales de los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

¿Cómo consultar la disponibilidad en las escuelas?

Al ingresar a la plataforma, esta pone a disposición el estatus de espacios disponibles en recintos educativos, por lo que bastará con seleccionar el lugar de residencia dentro de las opciones disponibles más cercanas dentro de la comunidad.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a través de sus redes sociales que este servicio estará disponible a partir de este lunes 13 de julio, en donde los padres podrán consultar el estatus de resultados de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria.

Pese a que la SEP indicó que la fecha para el regreso a clases sería el 10 de agosto, esto puede cambiar, debido a el gobierno federal anunció que las clases presenciales iniciarán únicamente cuando el semáforo marque verde.

De acuerdo con Marcus Bucio, Subsecretario de Educación Básica, los diputados ya están informados que es incierto el regreso a clases que está previsto para el 10 de agosto para cursos de regulación antes del inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

También señaló que ante lo que se conoce como la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha estado impartiendo cursos en Facebook para que las maestras y maestros conozcan todas las herramientas digitales para que den clases virtuales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page