La noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Petatlán, Guerrero.
La noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Petatlán, Guerrero.

Sismo de 4.8 en costas de Guerrero se percibe débil en la CDMX

Sismo de 4.8 en costas de Guerrero se percibe débil en la CDMX Un sismo de 4.8 grados, con epicentro al noreste de Petatlan, sacudió esta noche a Guerrero. De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 23:13:01 de este lunes. 

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. 

Lunes de sismos en México. Según el Sismológico Nacional, al menos 8 temblores se registraron a lo largo del día con epicentros en Guerrero y Oaxaca, el más fuerte se dió por la noche, pasadas las 11:30 pm con 4.8 grados. El movimiento se llegó a percibir en la Ciudad de México.

Fue un movimiento rápido pero notorio, según reportan varios usuarios de la capital, Puebla y las dos entidades ya mencionadas. 

No fue necesaria la activación de la alerta sísmica, aunque se recomienda tomar las precauciones necesarias en caso de más temblores o réplicas de lo mismos.

Autoridades no han reportado daños materiales o humanos, luego de un día lleno de actividad en cuanto a temblores se refiere. 

Sismo de 4.8 en costas de Guerrero se percibe débil en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche se registró un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Petatlán, Guerrero, que fue percibido de forma leve en algunas entidades como la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el temblor se percibió de manera ligera en la Ciudad de México. Agregó que se ha puesto en comunicación con las 16 alcaldías y en ninguna de reportan incidentes.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el temblor que se registró a las 23:13 horas se detectó inicialmente en 12 estaciones, sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

De acuerdo con reportes de habitantes capitalinos, el sismo se percibió de forma leve en Coyoacán y Taxqueña, principalmente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró al respecto que dicho fenómeno natural se sintió débilmente en la capital del país.

"Sismo con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad, la @SGIRPC_CDMX entró en comunicación con las alcaldías sin que se presentara algún incidente", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México indicó que el sismo, que ocurrió a las las 23:13:11 horas, tuvo efectos que han sido en su mayoría muy débiles.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page