Murió Fernando Bautista Dávila edil de Tuxtepec, Oaxaca, por Covid-19

Tras más de un mes de luchar contra el Covid-19, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Davila, falleció la noche de este jueves.

Murió Fernando Bautista Dávila edil de Tuxtepec, Oaxaca, por Covid-19, El dos de julio corrió el rumor de que el edil de San Juan Bautista, TuxtepecFernando Bautista Dávila, había fallecido, y esta noche se conoció que murió a causa del Coronavirus. El presidente municipal estuvo internado en el hospital Español de la ciudad de Veracruz.

En su cuenta de twitter, el gobernador Alejandro Murat, confirmó la noticia y dio el pésame a la familia del presidente municipal de la zona de la Cuenca.

El 2 de julio, a través de sus redes sociales la esposa del edil, María Luisa Vallejo aseguró que su estado de salud iba mejorando considerablemente.

Escribió: “Desde hace unos días mi esposo Fernando ha tenido que tomar un descanso por indicación médica, tal como él mismo les hizo saber en su momento con la sinceridad, cercanía y respeto que todos Ustedes merecen.

“Muchos rumores han surgido desde entonces; sin embargo, con la ayuda de Dios y médicos ha mejorado de manera considerable; gracias de corazón por sus llamadas, mensajes de ánimo y sus oraciones que significan tanto en estos momentos en que le estamos cuidando con mucha fe para que pueda regresar pronto a sus labores.

“Pido a todos que por favor no ignoren las recomendaciones de los expertos en salud ante esta pandemia, protejamos a nuestras familias. Un abrazo a todos”, escribió.

Fue el 16 de junio que el edil dio a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales, por medio de un mensaje en cuenta personal.

“Tras días recorriendo colonias y comunidades, en la línea de fuego contra el Ccovid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención.

“Así como un servidor, miles de servidores públicos de los 3 niveles de Gobierno estamos expuestos con el únicos afán de dar atención a la ciudadanía”, fue la última noticia que se tuvo del alcalde de forma oficial.

Bautista Dávila fue presidente durante dos periodos. El primero a partir de 2017-2018 por el Partido del Trabajo.

Durante la jornada electoral del 2018 ganó la reelección por el Partido Nueva Alianza, para el periodo 2019-2021.

San Juan Bautista Tuxtepec es el segundo municipio de Oaxaca con el mayor número de casos por Covid-19; tan sólo esta noche de jueves se reportaron 78 casos positivos; durante la pandemia, acumula 935.

Murió Fernando Bautista Dávila edil de Tuxtepec, Oaxaca, por Covid-19

El presidente Municipal de San Juan Bautista TuxtepecFernando Bautista Dávila falleció esta noche a causa de la Covid-19, tras casi dos meses de haber dado positivo a la prueba de esta enfermedad respiratoria.

En mayo pasado, el edil de esta ciudad, la más importante de la región de la Cuenca del Papaolopan, se aisló luego de que su director de Desarrollo Social fuera diagnosticado con coronavirus.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa lamentó el deceso del edil priista.

Me uno a la pena que embarga el municipio de Tuxtepec, por el fallecimiento de su presidente Fernando Dávila. Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.