Destituyeron a César Komaba por decir que COVID-19 logró cerrar la boca a mujeres

Tras declarar que algo bueno de la pandemia por COVID-19 es que las mujeres tienen la boca cerrada por el uso de cubrebocas, el subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue destituido de su cargo.

Destituyeron a César Komaba por decir que COVID-19 logró cerrar la boca a mujeres, Tras declarar que algo bueno de la pandemia por COVID-19 es que las mujeres tienen la boca cerrada por el uso de cubrebocas, el subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue destituido de su cargo.

“Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros”, dijo durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social.

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que el funcionario fue destituido de su cargo tras los comentarios que calificó de “inaceptables”.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”, dijo Campos Galván.

El 29 de febrero de este año, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, fue destituido tras burlarse del paro del 9 de marzo y mostrar su preocupación por quién le contestaría sus llamadas.

“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta. Entonces, sí me van hacer falta desde ahorita, yo les dije que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, expresó entre risas durante la presentación de la asociación civil Talento Mujer.

Tras ese comentario, la presidenta municipal, María Eugenia Campos, señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Destituyeron a César Komaba por decir que COVID-19 logró cerrar la boca a mujeres

Luego de declarar que algo bueno de la pandemia por COVID-19 es que las mujeres tienen la boca cerrada por el uso de cubrebocas, el subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue despedido este 17 de junio.

Así lo dijo el funcionario durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social.

Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros

Al respecto, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó a través de redes sociales que el funcionario fue destituido de su cargo tras los comentarios que calificó de “inaceptables”.

No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas

“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta. Cabe recordar que el pasado 29 de febrero, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, también fue destituido tras burlarse del paro del 9 de marzo y mostrar su preocupación por quién le contestaría sus llamadas.

Entonces, sí me van hacer falta desde ahorita, yo les dije que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, expresó entre risas durante la presentación de la asociación civil Talento Mujer.

Tras ese comentario, María Eugenia Campos señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.