Cinco personas muertas fue el saldo de una agresión entre asistentes a un evento de carreras de caballos este domingo en Hidalgo.
Cinco personas muertas fue el saldo de una agresión entre asistentes a un evento de carreras de caballos este domingo en Hidalgo.

Balacera durante carrera de caballos dejo 5 muertos en Atitalaquia

Balacera durante carrera de caballos dejo 5 muertos en Atitalaquia, La tarde de este domingo sucedió una balacera durante una carrera de caballos en el Centro de Espectáculos "Guillermo Morán Olguín", de Atitalaquia, con presunto saldo de cinco personas muertas y varias lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, habría ocurrido una trifulca entre los asistentes al espectáculo, quienes sacaron armas de fuego y dispararon, informan medios de comunicación regionales.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y se mantiene un operativo a fin de dar con los responsables quienes habrían escapado en una camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que del hecho informará con más precisión la Procuraduría General de Justicia del estado.

Balacera durante carrera de caballos dejo 5 muertos en Atitalaquia

Un saldo de al menos cinco personas fallecidas y otros cinco heridos fue lo que dejo un tiroteo registrado durante una carrera de caballos que se realizaba este fin de semana en el estado de Hidalgo, pese a la restricción de actividades por la contingencia sanitaria covid-19.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Bojay, del municipio de Atitalaquia, donde se realizaba una carrera de equinos, en el sitio conocido como Carril Guillermo Moran.

Al sitio se desplegaron elementos de seguridad pública, luego de que los asistentes alertaron por una serie de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar fueron ubicadas cinco  personas fallecidas y al menos cinco más presentaban impacto de arma de fuego, quienes fueron trasladadas por los servicios médicos de emergencia a hospitales de la región para ser atendidos.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado lo que originó la balacera, pero existen dos versiones, la primera de ellas de la presencia de sujetos que llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca, tipo pick up, quienes dispararon contra los asistentes; la segunda, de una riña entre los participantes.

En el perímetro de la zona Tula, se mantiene un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Matan a cinco personas en hipódromo de Hidalgo; hay dos heridos

Cinco personas muertas y dos heridas fue el saldo de una balacera que se suscitó durante una carrera de caballos, a la que asistieron 500 personas en el centro de eventos especiales “Carril Guillermo Morán”, en la comunidad de El Bojay, del municipio de Atitalaquia, en la región del Valle de Tula, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La dependencia precisó que inició la carpeta de investigación por el homicidio de cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con algunos de los asistentes, alrededor de las 15:30 horas, luego de que finalizara una de las carreras, un grupo de individuos empezaron a discutir y a golpearse, luego sacaron armas de fuego y dispararon.

Esa situación generó confusión entre la gente que se encontraba en las gradas, lo que fue aprovechado por quienes iniciaron el tiroteo para huir en una camioneta Pick Up color blanco.

Se dio a conocer que cuatro varones murieron en el lugar. Posteriormente falleció una mujer que era atendida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula. Los otros lesionados fueron trasladados a nosocomios de la región.

El gobierno municipal de Atitalaquia no ha dado a conocer si había autorizado la realización de la carrera, que fue efectuada pese a las restricciones sanitarias ordenadas por el gobierno federal para disminuir los contagios de Covid-19 y si se aplicaron medidas de sana distancia entre los cientos de asistentes al Carril Guillermo Morán.

Al cierre de edición, elementos de la procuraduría estatal se encontraban en el lugar recabando indicios para complementar la carpeta de investigación.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page