Marcelo Ebrard México tendrá acceso a la vacuna de COVID-19 este año

La mañana de este martes el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la vacuna contra el COVID-19 llegará a México a tiempo.

Marcelo Ebrard México tendrá acceso a la vacuna de COVID-19 este año, La vacuna contra el COVID-19 va a llegar a tiempo a México, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución justa de la vacuna contra COVID-19, informó el canciller.

Los esfuerzos en los que participa son:

  • Coalición para las innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI)
  • Alianza Global de Vacunas e Inmunización
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)

Marcelo Ebrard México tendrá acceso a la vacuna de COVID-19 este año

Indicó que el objetivo prioritario será garantizar el acceso universal a la vacuna, esto mediante esfuerzos multilaterales.

Explicó que se prevé tener 2 mil millones de dosis de la vacuna hacia finales de 2021, estas se deberán de distribuir entre los 77 países que integran los acuerdos.

Ebrard destacó la participación de México en todos los esfuerzos multilaterales.

Ebrard afirma que se podría contar este año con una vacuna contra el COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que México participa en los esfuerzos multiláteras para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19.Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una resolución a la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad, para garantizar el acceso universal a una posible vacuna contra el COVID-19.

Afirmó que nuestro país participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas.

“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna. Para finales de este 2020 se podría contar
con una vacuna contra el virus”.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que 16 mil 322 mexicanos han sido repatriadas en medio de la contingencia por COVID-19.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.