A través de redes sociales, jóvenes se quejaron de que debido a las fallas se les había pasado la hora de ingresar, pues la misma BUAP indica el horario en que se puede navegar por la plataforma. Otras quejas fueron que según el sistema, los datos eran erróneos, pero los usuarios negaron que tuvieran la información incorrecta.
A través de redes sociales, jóvenes se quejaron de que debido a las fallas se les había pasado la hora de ingresar, pues la misma BUAP indica el horario en que se puede navegar por la plataforma. Otras quejas fueron que según el sistema, los datos eran erróneos, pero los usuarios negaron que tuvieran la información incorrecta.

Plataforma de BUAP registra fallas al iniciar proceso de admisión

Plataforma de BUAP registra fallas al iniciar proceso de admisión, Múltiples aspirantes a Nivel Medio Superior de la BUAP se quejaron por el pésimo servidor que la institución habilitó para que hicieran una prueba de lo que será el Examen de Admisión a Preparatoria, esto pues ante la alta demanda la plataforma se cayó provocando un total fracaso en el ensayo de la prueba, situación que los usuarios temen suceda durante su prueba real el 4 de agosto.

En redes sociales diversos usuarios reportaron que no podrían ingresar a la prueba virtual que funcionó como un ensayo de lo que será el examen de admisión a nivel medio Superior, pues el servidor no actualizaba y no permitía a los usuarios realizar su proceso correspondiente.

En este sentido detallaron que les marcaba una hora para ingresar sin embargo el servidor no les actualizaba y se quedaba congelado, por lo que algunos optaron por arrobar en redes sociales a la cuenta oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para solicitar asesoría.

Sin embargo la institución a través de sus redes sociales únicamente se limitó a responder "Espera el anuncio oficial" no resolviendoles e ignorando los problemas de los jóvenes, pues en esta ocasión el fallo vino en el servidor no en sus conexiones de internet.

Inclusive la plataforma falló en otros estados para aspirantes foráneos tal es el caso de un usuario de Hidalgo que compartió la foto del servidor que decía que tenía un error situación por la cual no lo dejó entrar.

Ante esto diversos usuarios exigen a la Universidad y a su área correspondiente solucionar los problemas con su plataforma pues el primer ensayo rumbo al examen de admisión verdadero fue un total fracaso, situación que los aspirantes consideran deben atender pues temen que suceda lo mismo durante la prueba real y pierdan su oportunidad de hacer este.

Plataforma de BUAP registra fallas al iniciar proceso de admisión

En el primer día del proceso de admisión para ingresar al Nivel Medio Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como a Técnico en Música y Técnico en Podología, presentaron fallas las plataformas con las que los aspirantes deben continuar su proceso, ya que no dejaron ingresar a los solicitantes.

A través de redes sociales, jóvenes se quejaron de que debido a las fallas se les había pasado la hora de ingresar, pues la misma BUAP indica el horario en que se puede navegar por la plataforma. Otras quejas fueron que según el sistema, los datos eran erróneos, pero los usuarios negaron que tuvieran la información incorrecta. 

Pese a los cientos de quejas que se reportaron, la máxima casa de estudios no fijó por la mañana una postura y contestó a los inconformes a través de Facebook y Twitter que se brindaría un “aviso oficial”.

Al respecto, e-consulta tuvo contacto con un elemento del área de admisión de la Universidad, quien detalló que las fallas fueron por ambos lados: es decir una de las plataformas colapsó y los aspirantes no descargaron la aplicación con tiempo, además de que no siguieron las indicaciones.

A pesar de las quejas, hubo aspirantes que sí pudieron ingresar a la plataforma, e incluso a través de grupos en Facebook del proceso de admisión se apoyaron entre ellos, compartieron consejos e indicaciones sobre lo que hicieron para no tener inconvenientes.

De acuerdo con el calendario de admisión 2020 para las preparatorias, es el próximo 27 de julio cuando se debe descargar el formato de asignación de examen en Autoservicios; el 4 de agosto se realizará el examen de admisión; y el 21 del mismo mes se darán los resultados.

La plataforma que debía usarse en este día, era para que los aspirantes se familiarizaran con el método tecnológico de enseñanza que se aplicará en este año, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page