La Cumbre Tajín también queda suspendida a causa del coronavirus

La Cumbre Tajín también sufre las consecuencias del coronavirus

La Secretaría de Turismo y Cultura decidió suspender las actividades de la Cumbre Tajín en su tercera jornada (de este domingo) ante la pandemia de coronavirus.

Esta mañana a través de las redes oficiales del evento se anunció la medida para proteger a la población. En el aviso se indicó que se tomó la decisión de suspender todas las actividades del festival veracruzano en sus distintas sedes (Tajín, Papantla y Poza Rica).

“Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín”, se leía en el mensaje en redes sociales.

“Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral. Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva”.

La decisión, sin embargo, fue cuestionada en redes sociales, pues para algunos usuarios el festival debió haberse cancelado desde un inicio y no hasta el tercer día.

De hecho, algunos incluso señalaron que la decisión más bien habría tenido que ver con la baja afluencia de visitantes en esta domingo.

En esta tercera jornada se esperaba la presentación de Taylor Díaz, Sonex y Jenny and The Mexicats. La de este año fue la edición 21 del festival, cuyo objetivo es difundir la grandeza de la cultura totonaca.

El pasado viernes se reunieron cientos de personas en el parque temático Takilhsukut para disfrutar danzas tradicionales y conciertos en el inicio del tradicional festival en Veracruz.