La BUAP da a conocer el cronograma de pasos a seguir a los aspirantes 2020 para el nivel Medio Superior, Técnico en Música Técnico en Podología, una guía para ingresar a la plataforma y avanzar en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.
La BUAP da a conocer el cronograma de pasos a seguir a los aspirantes 2020 para el nivel Medio Superior, Técnico en Música Técnico en Podología, una guía para ingresar a la plataforma y avanzar en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Convocatoria BUAP estos son los requisitos para el examen en línea

Convocatoria BUAP estos son los requisitos para el examen en línea, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió su Convocatoria de Admisión 2020, correspondiente a los niveles medio superior y superior. Comparto con todas y todos los aspirantes a ingresar a esta Máxima Casa de Estudios de Puebla, las convocatorias de Admisión 2020, correspondientes a los niveles medio superior y superior, escribió el rector.

Oferta Académica

La universidad cuenta con una oferta académica de 87 licenciaturas, 17 con modalidades a distancia, semiescolarizada y abierta, así como 4 programas Técnico Superior Universitario (TSU), además de cinco opciones de nivel medio superior.

Para revisar los requisitos para ingresar a la BUAP es necesario acceder a la página y realizar el registro en línea.

Requisitos para el ingreso:

Todos aquellos estudiantes que participan en la convocatoria BUAP están obligados a cubrir estos requisitos:

  • Tendrán que presentar dos exámenes diferentes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento.
  • Las guías para la Prueba por Área de Conocimiento se encuentran disponibles totalmente en línea y son completamente gratis.
  • La BUAP es de las pocas universidades que ofrece cursos (presenciales y en línea) para la preparación a cada una de estas pruebas; ingresa aquí.

Para mayores informes o dudas  respecto a la convocatoria BUAP, ponte en contacto: [email protected]  o al teléfono (01222) 2295500 extensiones: 5084, 5092 0 7019.

Convocatoria BUAP estos son los requisitos para el examen en línea

A partir del 21 de julio, los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la BUAP podrán acceder a la plataforma para realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico con rumbo al examen en línea del próximo 4 de agosto.

En esta plataforma los aspirantes podrán ingresar a una videoconferencia donde se les proporcionará información sobre la presentación del examen de admisión y se presentará un cuestionario que deberán responder.

Para acceder, los aspirantes deberán ingresar con el nombre de usuario y contraseña que usaron cuando se accedió por primera vez a autoservicios.

Asignación de examen

Posteriormente, el 27 de julio, los aspirantes deben ingresar a la página de autoservicios de la BUAP para descargar el formato de asignación de examen.

Este formato deberá imprimirse y conservar, pues indicará la fecha y hora en la que se debe entrar a la plataforma para el Examen de Admisión o Prueba de Admisión y Diagnóstico para el Nivel Medio Superior.

La BUAP indicó que, para entrar a las plataformas, es necesario usar el nombre de usuario y contraseña que usaron cuando se accedió por primera vez a autoservicios. En caso de no recordarlo, pueden solicitarlo a través de la página en Facebook: Admisión Preparatorias BUAP.

Examen

La Universidad pública indicó que, para el Examen de Admisión, el aspirante deberá tener preparado:

  • un equipo de cómputo
  • acceso a internet
  • espacio de trabajo libre de ruido.

No se podrá tener a la vista o hacer uso de otros dispositivos como tabletas, celulares o calculadoras. La sesión del examen de admisión estará acompañada de una sesión de videoconferencia en la cual un monitor estará vigilando se cumpla lo anterior.

Los aspirantes podrán verificar la compatibilidad de su navegador ingresando a la página: https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Student/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker

De manera obligatoria, el examen deberá contestarse en el día y la hora que se indican en el formato de asignación.

Resultados

La BUAP indicó que la publicación de los resultados finales se realizará el 21 de agosto a través de la página resultados.buap.mx

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page