Debido a la crisis económica que se ha desatado en varios hogares mexicanos el pago de la pensión de IMSS correspondiente al mes de agosto de 2020, se realizará unos días antes.
Debido a la crisis económica que se ha desatado en varios hogares mexicanos el pago de la pensión de IMSS correspondiente al mes de agosto de 2020, se realizará unos días antes.

IMSS adelantará el pago de pensión de agosto ¿Cuando y cuanto me dan?

IMSS adelantará el pago de pensión de agosto ¿Cuando y cuanto me dan? A estas alturas de la pandemia y con la economía pendiendo de un hilo, es urgente conocer cuándo pagarán la pensión de IMSS correspondiente al mes de agosto de 2020. El beneficio económico que reciben los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de agosto, será adelantado unos días.

Cada inicio de mes, los pensionados del IMSS reciben el importe de su pensión y esto se hace en los días hábiles.

Durante el mes de agosto, el primer día será en sábado, por lo que se adelantará la fecha de depósito del pago para el jueves 30 de julio, que es día hábil.

¿Cuándo pagarán la pensión de agosto del IMSS?

El beneficio económico que reciben los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de agosto, será adelantado unos días.

Cada inicio de mes, los pensionados del IMSS reciben el importe de su pensión y esto se hace en los días hábiles.

Durante el mes de agosto, el primer día será en sábado, por lo que se adelantará la fecha de depósito del pago para el jueves 30 de julio, que es día hábil.

Recuerda que el IMSS recomienda hacer trámites por medio de Internet y así evitar contagios en este momento.

Hay que recordar que durante la primera quincena de noviembre se pagará la primera parte del aguinaldo.

Para más información, puedes visitar la página oficial del IMSS.

IMSS adelantará el pago de pensión de agosto ¿Cuando y cuanto me dan?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que son casi 4 millones de derechohabientes en nuestro país que reciben su pensión a través de depósito, por eso, aquí te contamos cuándo te caerá tu pago correspondiente al mes de agosto.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el IMSS tiene establecidas las fechas de los pagos, pero con la emergencia sanitaria, el pago del mes de julio se adelantó un par de días con el objetivo de que los beneficiarios pudieran retirar su dinero.

Las reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social establecen que el pago de la pensión se debe realizar el primer día hábil de cada mes, pero cómo el primer día de agosto cae en sábado, día inhábil, el IMSS anunció que se adelantaría el pago al día viernes 31 de julio.

Cabe mencionar que la pensión del IMSS es una prestación que reciben los trabajadores jubilados, pensionados y aquellos que se encuentran en incapacidad permanente o bien, los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los adultos mayores a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el día del pago, sino esperar para sacar su dinero; con esta recomendación pretenden reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid-19,

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page