Congreso aprueba penalización de terapias de conversión sexual

Las terapias de conversión sexual, que pretenden

Congreso aprueba penalización de terapias de conversión sexual, El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.En sesión extraordinaria los legisladores rechazaron los llamados esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen señala que se castigará a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

“Sigamos haciendo de CDMX una ciudad de avanzada en reconocer los derechos de la diversidad sexual, no solo en el resto de país, sino de América Latina, los conmino a votar a favor de los derechos humanos”, dijo el diputadoTemístocles Villanueva sobre la iniciativa.

Las terapias de conversión consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas o de tratamientos que pretendan anular, obstaculizar, modificar la identidad de género, así como la orientación dexual de una persona.

Darán hasta cinco años de cárcel a quien imparta terapias de conversión en CDMX

Con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las modificaciones al Código Penal para prohibir y sancionar las Terapias de Conversión. 

Luego de un largo diálogo entre los legisladores, se acordó que se tipificarán como delitos todas aquellas prácticas para obligar a una persona a cambiar su orientación sexual. 

Aunque sólo serán consideradas las “más violentas”, la comunidad LGBTTTI+ celebró que ya es el avance de un escalón más en materia de derechos de la Diversidad Sexual.

Mientras el Congreso capitalino discutía la penalización de las terapias de reconversión sexual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el cambiar de orientación sexual a alguien es “de (tiempos de) la Inquisición”. 

Me parece que es de la inquisición querer cambiar la orientación sexual de una persona a través de terapias. No corresponde a las libertades que tiene esta ciudad, nos parece que son medidas que no corresponden a una ciudad de derechos“, dijo en conferencia de prensa.

Con ello, quienes  impartan y obliguen a recibir este tipo de terapias serán penadas de 2 a 5 años de prisión.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.