Usuarios de Twitter alertaron sobre fuerte incendio al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta; Nuevo León; a través de la red social el diputado del PAN, Hernán Salinas publicó un video en el que muestra las llamas y la gran columna de humo al interior del complejo.
Usuarios de Twitter alertaron sobre fuerte incendio al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta; Nuevo León; a través de la red social el diputado del PAN, Hernán Salinas publicó un video en el que muestra las llamas y la gran columna de humo al interior del complejo.

Video se registra incendio en refinería Cadereyta, Pemex busca causas

Se registra incendio en refinería Cadereyta, Pemex busca causas, El incendio se presentó en la planta Catalítica ubicada al interior de la refinería ubicada sobre la carretera a Reynosa. El siniestro fue controlado por dos centrales de Bomberos internas de Petróleos Mexicanos, mismos que actuaron de forma inmediata para evitar que la propagación. 

El director de Protección Civil de Cadereyta indicó que dicho siniestro fue reportado de forma inmediata por el personal interno, el cual actuó conforme a los protocolos establecidos.

Agregó que personal de la refinería actuó en base a los protocolos de Protección Civil que lleva la empresa, para evitar que se presenten accidentes derivados de la emergencia. 

Hasta el lugar del siniestro llegaron elementos de Protección Civil del Estado para brindar apoyo, sin embargo, no fue requerido debido a la actuación de los brigadistas internos de la paraestatal. 

La vialidad de la carretera a Reynosa presentó carga vehicular, debido a que los conductores que circulaban por la zona bajaban la velocidad de sus coches al observar la columna de humo negro que se despedía del interior de la planta. 

Una vez sofocado el siniestro, los brigadistas de Protección Civil de Petróleos Mexicanos iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar la causa del incendio al interior de la refinería ubicada en Cadereyta.

Se registra incendio en refinería Cadereyta, Pemex busca causas

El día de hoy se registró un incendio en el interior de la refinería de Pemex en la localidad de Cadereyta.

Dicho incendio se presentó en la planta Catalítica, dentro de la refinería, misma que está ubicada sobre la carretera a Reynosa.

El siniestro fue controlado por dos centrales de bomberos internas de Pemex.

El director de Protección Civil de Cadereyta explicó que dicho siniestro fue reportado de forma inmediata por el personal interno, mismos que actuaron conforme al protocolo.

Al lugar, arribaron cuerpos de Protección Civil del Estado para brindar apoyo a las autoridades de la refinería, sin embargo, no fue requerida la asistencia de los brigadistas.

Una vez que fue sofocado el incendio, Protección Civil de Pemex, inició indagatorias para determinar la causa del incidente al interior de la refinería.