La CDMX destinará 100 millones para sanitizar el transporte público

Personal especializado realizará la desinfección del Metro de la CDMX, como medida precautoria ante el coronavirus

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 100 millones de pesos para desinfectar el metro, Metrobús y transporte público ante la contingencia sanitaria vivida en el país por coronavirus (COVID-19).

La limpieza será realizada por personal especializado que empleará productos como Amffilmal, un germicida y bactericida que se usan en hospitales, hoteles y restaurantes.

Estos productos son desinfectantes en spray y antibacteriales que retrasan el crecimiento de ácaros y micro organismos dañinos para la salud , además neutraliza los malos olores.

Hasta el momento, las autoridades contemplan someter al proceso de limpieza los paneles, asientos, tubos, pisos y palancas de emergencia de los trenes.

Dicha cantidad se empleará una vez que la capital del país entre en fase 2 o 3 del COVID-19, de acuerdo a la explicación dada por Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno declaró que el sábado se llegó al acuerdo de adquirir insumos adicionales para la Secretaría de Salud y recursos para la desinfección del transporte Público

“Son 100 millones adicionales que estamos destinando para prepararnos a la Fase 2 o 3, digamos, estamos considerando lo que sería de acuerdo con los epidemiólogos, el caso más grave que pudiera tener la Ciudad de México. Siempre hay que prepararse para lo más grave”, detalló.