Desde la madrugada del domingo, la tormenta tropical Hanna llegó a Nuevo León con intensas lluvias que han provocado inundaciones, desborde el arroyo Topo Chico y tres desaparecidos, uno de ellos un niño de 11 años.
Desde la madrugada del domingo, la tormenta tropical Hanna llegó a Nuevo León con intensas lluvias que han provocado inundaciones, desborde el arroyo Topo Chico y tres desaparecidos, uno de ellos un niño de 11 años.

Hanna deja gran Inundación en Nuevo León y también desaparecidos

Hanna deja gran Inundación en Nuevo León y también desaparecidos, Árboles caídos, luminarias y fallas de semáforos, familias trasladadas a albergues y el cierre del canalón ante el riesgo de inundación, reportó el municipio de San Nicolás de los Garza a causa de la llegada de la tormenta tropical Hanna.

Hay colonias enteras no tienen servicio de energía eléctrica y agua potable, además familias completas fueron resguardas en albergues temporales. Los fuertes vientos han ocasionado la caída de anuncios espectaculares en la zona metropolitana de Monterrey.

El ayuntamiento desplegó desde temprana hora todos los cuerpos de auxilio y asistencia para prestar atención a las zonas afectadas.

En la zona Las Puentes cuarto sector, Congregación Mariano Escobedo y sectores aledaños fueron trasladadas 19 familias a albergues debido al riesgo de inundaciones en sus hogares por la cercanía con el Arroyo Topo Chico.

Durante la tarde de este domingo, Protección Civil del Estado informó que el arroyo Topo Chico ha alcanzado su máxima capacidad.

A través de redes sociales, usuarios han publicado videos y fotografías que muestran la fuerza de la corriente que lleva el canal Topo Chico en el municipio de San Nicolás, incluso el desbordamiento de este.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que ‘Hanna’ continuará causando fuertes lluvias con probable formación de tornados en los tres estados del noreste del país, por lo que pidió extremar precauciones ante el aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Huracán Hanna deja caos a su paso por Nuevo León

Durante el paso del Huracán Hana en Nuevo León este domingo se registraron inundaciones, desbordamiento de cuerpos de agua, cortes de electricidad, árboles y postes caídos y daños a infraestructuras.

Al corte de la tarde, el Director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales dio a conocer que las afectaciones por la tormenta se registraron en todo el estado, pero las afectaciones más importantes se han dado en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Se han captado lluvias generalizadas en diferentes puntos de la zona metropolitana; los cauces de ríos, canales, arroyos han tenido un incremento en su nivel considerable. Superiores al 50% de su capacidad, destacó.

Por lo que han tenido que realizar cierres preventivos en calles, avenidas y canalones, además de que se desplegaron casi 200 refugios temporales que pueden albergar hasta 20 mil personas.

Perales señaló que se han reportado algunos casos de personas arrastradas por las corrientes, y destaca el caso de un menor de 11 años que permanece desaparecido desde la tarde del sábado; presuntamente, cayó en la corriente del Topo Chico.


Tenemos reportes de personas arrastradas por la corriente, en algunos puntos de Guadalupe, San Nicolás, Monterrey… Han reportado vehículos en corrientes, personas caminando, esto es muy peligroso, les pedimos que se queden en sus casas.


De acuerdo a información de Protección Civil de Nuevo León, la tormenta registra rachas de viento superiores a los 75 kilómetros por hora, lo que ha causado daños en panorámicos, postes de energía eléctrica, lonas y hasta infraestructura en centros comerciales.

Por su parte, según el Centro de Integración Ciudadana (CIC) el reporte que más han recibido ha sido por falta de servicio de electricidad, en al menos 111 colonias.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page