Oficialmente PayPal ya es método de pago en Mercado Libre en México

Mercado Libre y Paypal son los nuevos mejores amigos. Sabíamos que había una inversión millonaria de Paypal, y ahora los primeros frutos comienzan a verse.

Oficialmente PayPal ya es método de pago en Mercado Libre en México, Los pagos electrónicos transfronterizos en Mercado Libre para los clientes de México Brasil son una realidad, después de la alianza anunciada a finales del año pasado con PayPal.

Se mencionó que inicialmente se podrá realizar las compras transfronterizas a través de la solución web y en los siguientes meses en la aplicación móvil de Mercado Libre aparecerá la opción de pago a través de PayPal.

Este anunció comercial entre PayPal y Mercado Libre se compone de productos adicionales que serán liberados en el segundo semestre para la recepción de remesas y compras internacionales.

Con este anuncio los 48 millones de usuarios de Mercado Pago aparecerá como un medio para los más de 340 millones de comercios y usuarios PayPal alrededor del mundo.

En México Mercado libre tiene registrados más de 35 millones usuarios.

En Diciembre de 2019 se anunció una inversión estratégica de 750 millones de dólares de PayPal en la plataforma de comercio electrónico Latinoamericana de Mercado Libre.

Oficialmente PayPal ya es método de pago en Mercado Libre en México

Mercado Libre y Paypal son los nuevos mejores amigos. Sabíamos que había una inversión millonaria de Paypal, y ahora los primeros frutos comienzan a verse.

A partir de hoy, 30 de julio, usuarios de Paypal podrán usar su cuenta para comprar en Mercado Libre en México y Brasil. La opción de momento solo estará disponible en navegador, ya sea en desktop o en móvil, y tardará algunos meses en llegar a aplicación.

"Estamos dando a nuestros clientes mayores opciones para hacer un pago" dijo en conferencia de prensa virtual Federico Gómez, director de Mercado Libre para Brasil y México. Ahora, clientes de Paypal que estén fuera de Brasil y México podrán usar su cuenta para comprar en Mercado Libre al interior de esos dos países. La apertura a las transacciones transfronterizas abrirá las puertas para que los 340 millones de usuarios de Paypal tengan acceso a cientos de miles de comercios en la región, señaló Gómez.

Apenas el primer paso

La integración es el primer resultado luego de que en marzo de 2019 Paypal se comprometiera a invertir 750 millones de dólares en Mercado Libre. Luego, en diciembre, el acuerdo fue formalizado.

Tanto Gómez como el director general de PayPal México, Juan Luis Bordes, dijeron que en los próximos meses habrá más noticias sobre la integración, en específico sobre la opción de poder usar mercado pago en los establecimientos que ya aceptan Paypal.

Paypal tiene más de 340 millones de usuarios a nivel global

Otro resultado pendiente de la integración tiene que ver con remesas. Paypal cuenta con la empresa de Xoom, que tiene una presencia sólida en el segmento de remesas digitales. En un futuro, los usuarios con Xoom podrán enviar remesas, y que usuarios de Brasil y México las reciban en su cuenta de Mercado Pago.

La unión entre las empresas inédita si se considera que en México el principal rival de PayPal es Mercado Pago. A pregunta expresa en la conferencia de prensa, Bordes dijo que más que oponentes, ahora serán servicios "complementarios".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.