¿Cómo consultar los RESULTADOS de asignación SECUNDARIA en CDMX? Aquí

La publicación de resultados de secundara se realizará el 31 de julio a través de la página de la AEFCM mientras que los solicitudes de cambio se recibirá los días 1 y 2 de agosto.

¿Cómo consultar los RESULTADOS de asignación SECUNDARIA en CDMX? La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), publicará a partir del hoy viernes 31 de julio, los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Señaló que madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando:

Criterio principal:

El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Criterios de desempate:

• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.

• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).

• Edad del aspirante.

Solicitudes de cambio

El titular de la AEFCM señaló que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

Mencionó que en todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.

¿Cómo consultar los RESULTADOS de asignación SECUNDARIA en CDMX?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a los aspirantes a ingresar al primer grado de secundaria en la Ciudad de México que este viernes 31 de julio serán publicados los resultados de asignación.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Humberto Fernández Fuentes detalló que los resultados podrán ser consultados por INTERNET.

¿Cuáles son los criterios?

Por medio de un comunicado, la dependencia Federal informó que para la asignación de secundaria se tomarán en cuenta cuatro criterios.

Criterio principal:

El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Criterios de desempate:

 
  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
  • Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
  • Edad del aspirante.

¿Dónde revisar los resultados?

Los aspirantes a cursar el primer año de secundaria en un plantel de la Ciudad de México tendrán que ingresar al SIGUIENTE ENLACE para conocer los resultados.

Consultar resultados de secundaria 2020 SEP CDMX

Para consultar los resultados de secundaria 2020 SEP CDMX, es necesario que cuentes con los siguientes datos a la mano:

  • CURP del Alumno
  • Opción de Preinscripción (OP)
  • Folio

Una vez que los tengas, entra a este link y escríbelos en los campos correspondientes: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp

Ten en cuenta que al ser el primer día, la página puede estar saturada. Así que si no carga a la primera, reintenta hasta que puedas acceder o espera algunos minutos y vuelve a tratar.

¿Cómo consultar los RESULTADOS de asignación SECUNDARIA en CDMX? Aquí

Al entrar, se te mostrará un documento con los datos personales del alumno y la escuela que se asignó en el proceso de resultados de secundaria 2020 en CDMX. Esta ficha, debes descarga y guardarla. Se recomienda también tener una impresión física para el archivo del estudiante.

¿Cómo consultar los RESULTADOS de asignación SECUNDARIA en CDMX? Aquí

Cambios de escuela SEP 2020

Una vez publicados los resultados de secundaria 2020, en caso de que el padre de familia busque un cambio de escuela, deberá hacer una “Solicitud de cambio” por causas debidamente justificadas.

La AEFCM informa que el único periodo para presentar su solicitud serán los días 1 y 2 de agosto del 2020, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicará para las escuelas de alta demanda.

La recepción de solicitudes será mediante la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”, el cual se habilitará hasta el día sábado 1 de agosto. Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

Inscripciones extemporáneas.

Asimismo, para las y los alumnos que requieran ingresar de 1° a 3er grado de preescolar, 1º de primaria y 1° de secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacer su registro del 27 al 31 de julio a través de las opciones:

  • “Preinscripción 1° de Preescolar”
  • “Extemporánea 2° y 3°Preescolar y 1° de Primaria”
  • “Extemporánea 1° Secundaria”

Cabe mencionar que para este proceso en todo momento se considerarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.